SUPDACOBAEZ EXIGE ESCLARECIMIENTO DE ASESINATO DE PROFESOR

Zacatecas, Zac.- El Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (SUPDACOBAEZ) se une al dolor que ha conmocionado a la comunidad de este Subsistema, y por este medio exige al Gobernador Alejandro Tello Cristerna presente de manera puntual y precisa, resultados creíbles que den cuenta y lleven a la justicia al o los asesinos del maestro Fernando Fregoso Vásquez, maestro del plantel 01 Zacatecas.

El asesinato del docente y líder sindical del SUPDACOBAEZ en este plantel, ocurrido en la noche del pasado martes 26 de septiembre en su domicilio particular en la colonia Lomas de la Soledad, en la capital de Zacatecas.

Hoy, esta violencia ha cobrado la vida de un profesor del Colegio de Bachilleres, un joven maestro que tuvo como camino de vida la enseñanza y la docencia para la juventud zacatecana.

Por este medio, le requerimos al gobernador Alejandro Tello Cristerna, jefe del Ejecutivo del Estado de Zacatecas y a Francisco Murillo Ruiseco, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el esclarecimiento de este crimen que una vez más, ha vuelto a cimbrar a la sociedad zacatecana . Esperamos y exigimos resultados puntuales.

AVANZA PROCURADURÍA EN LA INVESTIGACIÓN

Respecto al hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en un domicilio de la calle Adolfo Villaseñor, en la colonia Lomas de la Soledad, de la capital zacatecana, autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informaron que se trata de un caso de homicidio.

Lo anterior, con base en la necropsia realizada por los peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF), quienes agregaron que los hechos sucedieron la noche del martes 26 del presente mes.

El reporte recibido al Número de Emergencias 911 permitió que diferentes corporaciones policiales acudieran a lugar, así como los peritos del IZCF para trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense y realizar los análisis correspondientes.

Los resultados de la necropsia y las pruebas periciales de campo, genética y lofoscopía precisaron que se trataba de hombre, de 46 años de edad, cuyo cuerpo, además de las lesiones que provocaron su deceso, presenta lesiones que indican que se defendió de su agresor o agresores.

La Policía Ministerial del Estado (PME) inició la carpeta de investigación y trabaja en la localización de videos de videovigilancia ubicados en domicilios cercanos al lugar para dar con quien o quienes resulten responsables del homicidio.

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *