UN GRUPO QUE VIAJABAN EN 4 CAMIONETAS HUYEN TRAS PERSECUCIÓN

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron, en el municipio de Loreto un vehículo en cuyo interior se localizaron dos chalecos tácticos, un arma blanca, cartuchos y dispositivos poncha llantas, los ocupantes de la unidad huyeron al notar la presencia policial.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, afirmó que la presencia de elementos de la Policía Estatal en todo el territorio zacatecano, tal y como lo ha ordenado el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, ha fortalecido la estrategia de contención de los grupos del crimen organizado, a los cuales se les ha debilitado con el aseguramiento de objetos prohibidos.

Detalló que al encontrarse realizando recorridos de vigilancia y disuasión en la comunidad El Prieto del municipio en comentó, elementos de la PEP, observaron cuatro vehículos que eran tripulados por varios que mostraron actitud sospechosa.

Los conductores de dichas unidades, al detectar la presencia policial aceleraron la marcha, esto provocó una persecución, lográndose dar a la fuga el total de sujetos que evadieron la presencia de los elementos policiales.

Durante su huida los civiles, dejaron abandonada una camioneta GMC color gris, modelo 2015, misma que al ser verificada, arrojó que cuenta con reporte de robo.

Al inspeccionar el interior de la unidad se encontró un chaleco balístico, cartuchos, un arma blanca y dispositivos poncha llantas.

Los elementos estatales aseguraron la camioneta y los artículos que ahí se encontraron, a efecto de ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *