SOCIEDAD QUE RESTRINGE, ES UNA SOCIEDAD FRAGMENTADA: JUDIT GUERRERO

Marzo 15 de 2017, Zac., Zac.- Durante la quinta Feria del Empleo para la Mujer, Zacatecas 2017, la presidente municipal de la capital, Judit Guerrero López subrayó la necesidad de que se tome conciencia de las discrepancias e inequidades que existen con respecto al género, y eliminar el rezago laboral que no solo perjudica a las zacatecanas, sino a todos por igual.

“Una sociedad que restringe y limita a sus mujeres, es una sociedad fragmentada que pretende avanzar con un solo pie”, sostuvo.

En ese sentido, refirió el proyecto de Zacatecas, Ciudad Educadora y de la Innovación, que busca hacer frente a la exclusión, promoviendo el desarrollo de nuevas áreas de trabajo e investigación que ofrezcan a los ciudadanos, hombres y mujeres por igual, la posibilidad de expresar sus potenciales a cabalidad y construir su autonomía por medio de una educación completa y un empleo digno.

Esta feria del empleo, dijo, representa un compromiso efectivo para garantizar la inclusión y el florecimiento de las mujeres al ofertar vacantes en 44 empresas, incrementar la oferta en el Portal del Empleo y otorgar capacitación dentro del subprograma Bécate.

Recordó que a través de distintas facetas históricas, la mujer ha llegado a demostrar que, siempre y cuando se tenga acceso a las condiciones y herramientas necesarias, no hay puesto ni disciplina que la mujer no pueda desempeñar.

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *