SINDICA DE GUADALUPE TAMBIÉN LABORA EN EL SENADO DE MANERA ANTI CONSTITUCIONAL

Guadalupe, Zac.- “La realidad política y social actual requiere una mayor y total responsabilidad por parte de quienes ejercemos algún cargo de representación”, expresó la diputada Perla Guadalupe Martínez Delgado, quien expuso ante el pleno el caso de la ciudadana María del Carmen Salinas Flores, quien fuera electa Síndico del Municipio de Guadalupe, y que tomó protesta para ejercer el cargo el quince de septiembre del presente año, y así lo desempeñara hasta el día veintiocho de octubre; pero que de igual forma, desde el primero de septiembre de este año, funge como Directora General de Programación, Presupuesto y Finanzas del Senado de la República. Por ambos cargos, la persona en mención estaría percibiendo un salario neto mensual de 106 mil 500 pesos.
La legisladora recordó que nuestra Carta Magna establece que no pueden desempeñarse dos cargos de servicio público de manera simultánea, y la Constitución Política del Estado en su artículo 118 marca como requisito para ser síndico, regidor o alcalde, el no ser servidor público de la federación, a no ser que se separe del cargo 90 días antes de la elección.
Por lo anterior, propuso un punto de acuerdo, mediante el cual se exhorta a la Auditoría Superior del Estado para que en los términos de lo establecido en la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, inicie una investigación y auditoría respecto al periodo que ejerciera la C. María del Carmen Salinas Flores, quien fungiera como Síndica Municipal, así como de las retribuciones que percibiera la misma y en su oportunidad, imponga las sanciones resarcitorias y administrativas que correspondan de acuerdo con lo establecido en la Ley General de Responsabilidades Administrativas. También se extiende el exhorto a la Contraloría Municipal de Guadalupe, Zacatecas, para que en el ámbito de su competencia, realice una investigación en los términos de la Ley General de Responsabilidades Administrativas y la Ley Orgánica del Municipio del Estado.

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *