SIN EL APOYO DEL GOBIERNO FEDERAL, EN ZACATECAS VA EL PROGRAMA DOS POR UNO

Con 100 millones de pesos en la bolsa, Alejandro Tello decidió no esperar a ver que decide el Gobierno de México y anunció la creación del programa 2 por 1, esto, para no estar poniendo más piedras al desarrollo de las comunidades de los migrantes.

Y si bien el presidente AMLO ya dejó en claro que no le quiere entrar a este esquema tripartita donde participaban migrantes, gobierno estatal y gobierno federal en el ya desaparecido Tres por Uno para el desarrollo de obras en las comunidades, el gobernador decidió no enterrar este programa y lo adecuó a las posibilidades del estado, con menos dinero si, pero sin extinguirlo así de golpe.

La medida fue bien recibida por diversos sectores de la sociedad y vio de buen agrado que Alejandro Tello tomara la batuta y actuara en consecuencia.

“No comparto la medida (del gobierno federal), pero la respeto”, expresó el gobernador al dar a conocer este, que ahora llevará por nombre programa Dos por Uno “Trabajando Unidos por los Migrantes”.

Ahora tomada la decisión, quedará pendiente darle un seguimiento transparente sobre el uso de los recursos entre los involucrados, pues la sospecha de los malos manejos fue la causa principal para darle al traste a este programa que representaba un cambio de desarrollo para las comunidades de la entidad.

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *