SEIS AÑOS DE CÁRCEL POR “PASEAR” CON SU AK-47

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en Zacatecas, aportó elementos de prueba al Juzgado segundo de Distrito en el estado, quien dictó sentencia condenatoria en el sistema tradicional, contra una persona del sexo masculino, por Portación de Arma de Fuego y Posesión de Cartuchos de Uso Exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea.

La Sentencia  fue de seis  años de prisión y multa de seis mil 377 pesos.

 El sentenciado fue detenido por elementos de la Policía Federal, quienes al encontrarse  realizando patrullajes en el municipio de Jerez de Garcia Salinas, observaron una camioneta sospechosa, por lo que  le marcaron el alto y se le practicó una revisión.

Se le aseguro al conductor de origen salvadoreño,  un arma de fuego AK-47 con cargador abastecido con 30 cartuchos útiles al calibre 7.62 x 39 mm, así como otro cargador abastecido con 28 cartuchos útiles al calibre.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Zacatecas, aportó las pruebas al juzgado, el cual dictó la sentencia referida, por lo que el  sentenciado se encuentran interno en el Centro de Readaptación Social Varonil en el Estado, con sede en Cieneguillas, Zacatecas.

ak

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *