SECRETARIOS DE SALUD, SEDESOL Y DIPUTADOS, BUSCAN IMPONER A CUALQUIER PRECIO A NORMA CASTORENA EN LA SECCIÓN 39 DEL SNTSS

Zacatecas, Zac.- A unas horas de que se emita la convocatoria para elegir a los nuevos representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), sindicalizados en Zacatecas volvieron a denunciar la intromisión del secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú; del secretario de Desarrollo Social, Roberto Luévano; de los diputados locales Karla Valdez y José María González Nava y de la actual estructura sindical, a favor de su dirigente Norma Castorena, quien busca reelegirse por cuarta vez al frente de la sección 39.

Los denunciantes, quienes solicitaron guardar sus nombres ante el temor de ser víctimas de alguna represalia, volvieron a narrar una serie de irregularidades, amenazas, despidos  y hasta presuntas entregas de niveles escalafonarios a fin de lograr por cualquier vía, que la priísta Norma Castorena logre obtener por cuarta vez la dirigencia de la Sección 39 Zacatecas.

Ahora, agregaron los quejosos, es el propio secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, quien ha movido la estructura de la Secretaría de Salud para inducir el voto a favor de la actual líder, llegando a despedir incluso a médicos por no seguir esta línea, como ocurrió recientemente en Fresnillo.

Ahora, con el pretexto de las audiencias públicas que instruyó el gobernador Alejandro Tello realizar a todos sus funcionarios, el secretario de Salud está aprovechando esta coyuntura para incidir en el voto a favor de Norma Castorena.

Al interior de la Secretaría de Salud, denunciaron, es claro el contubernio que tiene Breña Cantú con la actual dirigencia sindical, por lo cual el clima de represión es real al interior de esta dependencia.

Destacaron que en días pasados, usando como pretexto los festejos del Día del Padre, la líder sindical realizó una comida en el municipio de Ojocaliente donde hubo el ofrecimiento de escalar los niveles escalafonarios de manera ilegal a cambio de lograr el triunfo en las diferentes jurisdicciones de salud.

Esta misma situación se repitió el viernes 14 en el municipio de Fresnillo, donde realizó el mismo ofrecimiento pese a que existe  una comisión de escalafón mixta y bolsa de trabajo para obtener estos niveles escalafonarios.

Señalaron que en semanas pasadas, el diputado priísta Chema González, acudió personalmente a las instalaciones médicas del hospital ubicado en esta cabecera de Villa de Cos para pedir a los trabajadores votar a favor de Norma Castorena a fin de seguir conservando los privilegios existentes con el actual comité sindical.

Los trabajadores, quienes hicieron llegar audios, capturas de pantalla y datos de los encuentros, exhibieron como a través de estos medios, también la diputada Karla Valdez se ha entrometido en el proceso interno de la Secretaría de Salud, incluso entre los propios jurisdiccionales, incluyendo el de Zacatecas, Ojocaliente y Concepción del Oro, así como trabajadores, para darles línea a favor de Norma Castorena.

Señalaron que en el caso de Fresnillo, donde ya se han registrado presuntos despidos de trabajadores que no han querido seguir la línea del PRI y de Norma Castorena, se ha impuesto a gente en los puestos de dirección para que trabaje a favor de Norma por orden expresa del titular estatal de Sedesol, Roberto Luévano.

Recientemente, dijeron, llegó a esta secretaria de Salud el  médico Roberto Hernández, operador político de Roberto Luévano, quien tiene la encomienda de asegurar el triunfo en El Mineral, como lo ha manifestado abiertamente y de paso, planchar el camino para las aspiraciones políticas del actual secretario.

 

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *