SCT INVERTIRÁ 44.5 MDP EN CONSERVACIÓN DE PUENTES EN ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de su Centro Zacatecas, invertirá este año 44.5 millones de pesos en la conservación de puentes vehiculares de la red carretera federal.

A través del subprograma de reconstrucción, se contempla la aplicación de 32.5 millones de pesos, principalmente en los siguientes tramos:

En el Puente Malpaso, en el municipio de Villanueva, se realizará la ampliación de la red hidráulica, con trabajos consistentes en la demolición de la estructura existente y construcción de una nueva.

Asimismo, en Huanusco, se llevará a cabo la ampliación transversal en el Puente Santa Teresa, así como de sus accesos y el encamisado de pilas y estribos existentes.

Además, en el tramo Juchipila-Apozol, serán ampliados los puentes Mezquitera I y Mezquitera II, mientras que en Momax también se realizarán estos trabajos en el Puente Agua Blanca, de la carretera Tlaltenango de Sánchez Roman – Colotlán.

Por otra parte, dentro del subprograma de conservación rutinaria de puentes, serán invertidos 12 millones de pesos, en labores como limpieza de la superficie de rodamiento, de camellones, de drenes, coronas de la superestructura y de parapetos de concreto.

También reparaciones menores de mampostería y concreto, protecciones menores contra socavación, sustitución de barreras, desyerbe en taludes, reposición de señalamiento vertical, pintado de número de identificación del puente y renivelaciones de accesos.

Con estas acciones se dará atención a las estructuras en las carreteras: Guadalajara-Zacatecas, Guadalajara-Colotlán-Malpaso, Zacatecas-Saltillo y Aguascalientes-Jalpa, rutas: 23, 54 y 70, así como Aguascalientes-Zacatecas, Zacatecas-Durango y Zacatecas-Torreón, rutas: 44, 45 y 49, en más de 30 municipios.

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *