RESCATAN A DOS PERSONAS DE UN SECUESTRO VIRTUAL

Efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), frustraron un presunto intento de secuestro virtual en el municipio de Ojocaliente, logrando ubicar a la víctima en un hotel en Luis Moya, antes de que se pagara algún rescate.
Los hechos se registraron en el municipio antes referido, cuando al encontrarse en recorridos de vigilancia y disuasión, en las comunidades La Capilla y Pozo de Jarillas, elementos de la Policía Estatal fueron abordados por una persona de nombre Víctor quien solicitó su apoyo ya que desde hacía un par de días que no sabía del paradero de su tía.
En relación a los hechos señaló que su tía identificada como María de Lourdes, de 47 años de edad, acompañada de su sobrina, una menor de ocho años de edad, salieron de su domicilio abordó de una camioneta de la marca Ford Ranger, modelo 1997, de procedencia extranjera sin decir a donde se dirigían.
Por esta razón, se implementó un dispositivo de búsqueda en los diferentes Municipios del sur del estado, lo que permitió la localización de un vehículo con características similares a las descritas anteriormente.
La unidad estaba estacionada sobre la calle Castorena de la zona centro en el municipio de Luis Moya y en el interior del hotel, en una de las habitaciones se encontraban las dos mujeres.
La mujer de 47 años declaró que recibió una llamada en la que le ordenaron hospedarse en ese hotel y evitar la comunicación con su familia, de lo contrario les harían daño, por ello se encontraba resguardada en ese lugar.
Tras explicarle que se trataba de una extorsión telefónica, las sacaron del hotel y las acompañaron hasta su domicilio, ya que decidieron no interponer la denuncia correspondiente.

POR EL PROBABLE DELITO DE ROBO A TRANSEÚNTE METROPOL DETUVO A TRES PERSONAS
 
Elementos de la Policía Metropolitana detuvieron en la capital zacatecana, a tres jóvenes por su presunta participación en la comisión del delito de robo a transeúnte; la denuncia ciudadana permitió que a los pocos minutos se ubicara a los presuntos responsables.
De conformidad con el parte policial, alrededor de las 17:20 horas, a través del Sistema de Emergencia 911, se denunció que sobre la Calle Ferrocarril de la colonia Pánfilo Natera, cerca de la una institución educativa, se había llevado a cabo el robo a un transeúnte.
En atención a dicho reporte, elementos de la Metropol acudieron a la colonia Pánfilo Natera en donde se entrevistaron con un joven de 17 años de edad, quien dijo ser la víctima y quien declaró que dos masculinos, así como una mujer, lo amagaron con un arma blanca y lo despojaron de un teléfono celular, su cartera, una mochila color negro y una gorra.
Por lo anterior esta corporación montó un operativo para ubicar a las tres personas, a los pocos minutos al circular sobre la calle Pascual Santoyo de la colonia H. Ayuntamiento, detectaron a tres jóvenes cuyas características físicas y de vestimenta coinciden con las descritas por la víctima.
Al ser identificados por el agraviado, los elementos policiales les indicaron que detuvieran su caminata, indicación a la que hicieron caso omiso y trataron de huir.
Finalmente, con apoyo de la Policía Estatal, se logró la detención de Noé Guadalupe N, de 26 años de edad; Jaime Andrés N, de 22 años y San Juana de Lorea N, de 26 años.
Al proceder con una revisión a estas personas les fue localizado lo siguiente: un teléfono celular y una mochila de la que trataron de deshacerse al notar la presencia policial.
Una vez concluida la revisión y de que fueron asegurados los objetos, mismos que fueron plenamente reconocidos por la víctima, se procedió a la lectura de derechos y fueron puesta a disposición del Ministerio Público.

TRAS PERSECUCIÓN EN LORETO, ASEGURA PEP UN ARMA CORTA
 
Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron un arma de fuego y un vehículo, lo anterior derivado de una persecución que se suscitó sobre la carretera estatal número 234, tramo Luis Moya-Loreto.
Los hechos se registraron la tnarde del viernes, cuando elementos de la PEP implementaban un dispositivo de vigilancia y disuasión en los municipios de sur del estado.
Al encontrarse sobre la carretera estatal 234 tramo Luis Moya-Loreto los elementos policiales detectaron una camioneta cuyos tripulantes mostraron actitud evasiva.
Por ello, se le indicó al operador de la camioneta Chevrolet-Avalanche, color arena, modelo 2008, sin placas de circulación, que detuviera su marcha, a lo cual hizo caso omiso, iniciando así una persecución a los tripulantes de dicha unidad.
Al encontrarse en un tramo de terracería, concretamente tres kilómetros antes de llegar a la comunidad del Tepetate, perteneciente a Loreto, los ocupantes de la unidad descendieron de la misma y se dieron a la fuga corriendo.
Pese a los esfuerzos de los elementos, no fue posible ubicarlos, pero al proceder con una revisión al interior de la camioneta se encontró un arma corta de fuego de calibre 9 milímetros, con su cargador abastecido con 8 cartuchos útiles de la marca.
Derivado de este hecho, no hay personas lesionadas o detenidas.
Por lo anterior, tanto la camioneta, como el arma y el cargador, fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público, instancia que se encargará de la investigación correspondiente.

EN GUADALUPE FUERON DETENIDAS DOS PERSONAS, PORTABAN 68 DOSIS DE DROGA
 
Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que elementos de la Policía Preventiva de Guadalupe detuvieron a dos jóvenes por la probable comisión del delito de narcomenudeo; se encontraban en posesión de 68 dosis de droga.
En este sentido, explicó que las acciones de los efectivos de la Policía Municipal son resultado de los constantes operativos que esa instancia policial lleva a cabo en Guadalupe, en el marco de la estrategia de seguridad para fortalecer la paz y la tranquilidad social.
Este hecho tuvo lugar cuando los elementos municipales realizaban un recorrido de seguridad y les fue notificado a través de un reporte del Sistema de Emergencia 911, que en la Avenida Colegio Militar se encontraba una persona del sexo masculino sospechosa, el cual portaba un arma de fuego.
Dicho reporte indicaba que la persona sospechosa abordaba un vehículo Dodge, Caliber, color negro, por lo que de inmediato se montó un operativo de localización.
A los pocos minutos de recorrido, a la altura de la Vialidad Arroyo de la Plata se detectó un vehículo de características similares a las antes referidas y al acercarse observaron que en ella circulaba una persona del sexo masculino y otra del sexo femenino.
Al interceptar dicho vehículo, los tripulantes presentaron una actitud nerviosa por lo que se les solicitó descendieran de la misma, ya que se realizaría una inspección a su persona, así como del vehículo.
Ambas personas accedieron de forma voluntaria y tras la inspección a su persona, se detectó que traían consigo 44 bolsas pequeñas tipo ziploc de varios colores, mismas que contenían en su interior la droga conocida como cristal, también se les encontraron 24 bolsas tipo ziploc con polvo blanco con las características propias de la cocaína.
Al realizar la inspección del vehículo en el que circulaban, mismo que se detalla como un Dodge, tipo vagoneta, línea calibre, color negro, con placas de circulación propias del estado de Texas, donde en su interior se ubicó un arma de fuego color negro, calibre 25 milímetros.
Por lo anterior, se procedió con el aseguramiento de la droga, el arma, el vehículo y las dos personas, mismas que se identificados como Hugo Alonso N, de 20 años y Cecilia N, de 19 años.
Tanto las personas detenidas como los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para proceder con la investigación correspondiente.

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *