RESCATAN A 2 PERSONAS SECUESTRADAS, TAXISTAS INVOLUCRADOS EN EL ILÍCITO; HAY 4 DETENIDOS

 

Zacatecas, Zac.- Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que la atención inmediata de las corporaciones de seguridad, permitió rescatar a salvo, a dos personas que habían sido privadas de su libertad; hay cuatro personas fueron detenidas.

Detalló que a través del Sistema de Emergencia 911, se denunció la privación de la libertad de una persona, agregando el denunciante que en este hecho participaron dos unidades de transporte público de taxi.

Por lo anterior las corporaciones de seguridad pusieron en marcha un operativo de búsqueda, logrando ubicar poco tiempo después, una unidad en el primer cuadro de la ciudad y otra sobre la avenida San Marcos.

Tras esta acción, los efectivos de la Metropol, liberaron a dos jóvenes, una mujer y un hombre, quienes refirieron a los policías, haber sido privados de su libertad, así mismo fueron detenidas cuatro personas, tres hombres y una mujer que podrían estar relacionados con este hecho.

Hasta este momento se continúa con la investigación del caso, por lo que en el momento que legalmente sea prudente se proporcionará mayor información.

INCIDENTE CON REPORTERO EN EL OPERATIVO

A través de él área de Comunicación Social del Ayuntamiento Zacatecas, se informó que durante el operativo realizado en el primer cuadro de la ciudad,  se suscitó un altercado más con un reportero de un medio de comunicación local cuando pretendía ingresar a realizar tomas de video y fotografías mientras los policías realizaban la detención del sospechoso, por lo cual se solicitó al reportero que respetara los protocolos de actuación de las fuerzas de seguridad, sin embargo, no fueron atendidos, siendo también detenido temporalmente por las autoridades.

Ante esta detención, el Director de la Policía de Proximidad Social de Zacatecas, Comandante Jorge Eduardo Muñoz Franco, refrendó el compromiso de trabajar por un Zacatecas seguro para todas las familias, siempre en un marco de respeto a los derechos humanos y la libertad de expresión para mantener a la sociedad informada.

Aseguró que ante la detención del reportero durante la persecución y detención del presunto secuestrador, se llevará el caso ante la Comisión de Honor y Justicia a fin de tomar las medidas conducentes, conductas que, reiteró, no serán permitidas en el Ayuntamiento de Zacatecas, además de invitar a la ciudadanía a que ante estos hechos despejen el área para poder realizar las maniobras necesarias.

El Comandante Jorge Eduardo Muños Franco reiteró que la administración de la Capital está comprometida a seguir trabajando por garantizar los derechos humanos de todas las personas, bajo el principio de no discriminación, al asegurar que “somos un municipio progresista e incluyente, que no tolerará ningún acto que atente contra los derechos de las y los zacatecanos”.

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *