REGIDOR CAPITALINO PROMUEVE AMPARO PARA NO PAGAR IMPUESTO PREDIAL

Zacatecas, Zac.- En conferencia de prensa el día lunes 22 de enero del presente año, el Dr Heladio Verver pone a disposición de la ciudanía, un documento para que: cada ciudadana y ciudadano pueda proceder a un recurso ante el Juez de Distrito en turno del estado de Zacatecas con relación al impuesto predial de el municipio de Zacatecas.

Dicho recurso es: para presentar una demanda de amparo indirecto administrativo contra leyes en este caso con la ley de ingreso, correspondiente a la forma de cobro del impuesto predial, derivado de los cambios en la valuación de los predios que ha impactado hasta en un 500 % en el monto del cobro de dicho impuesto con relación al año 2017 en este municipio.
Para poder ejercer dicho derecho de denuncia desafortunadamente es necesario el pago del predial correspondiente al año en vigencia.
De ser de interés a dicha demanda deberá la ciudadanía de forma personal e individual presentar dicha demanda. Esta acción nace de las múltiples inconformidades que hasta el momento se han estado manifestando en donde las personas que acuden a cumplir con sus obligaciones con relación al pago del impuesto del predial del ejercicio fiscal del 2018, se ven sorprendidas del incremento tan importante y la falta de socialización, de este incremento con la ciudadania.
De tal forma que si un ciudadano o ciudadana, decide presentar la demanda, podrá en la página de facebook del Dr. Heladio Verver descargar el documento, tomar seis copias incorporar su nombre firmarlo y anexar copias de los comprobantes de pago del Predial para el llevarlo a Juzgado del Distrito en turno del Estado de Zacatecas.
Mencionó que cuando existen dudas que una ley sea justa o injusta, legal o ilegal, los jueces son los que deben dirimir dicha situación.
Recalcó que el hecho de pagar compromete a la presidencia y sus diferentes áreas a dar mejores servicios de calidad y eficiencia dado lo importante del incremento del impuesto en mención.

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *