RECONOCEN A ARTESANO ZACATECANO EN CONCURSO NACIONAL DE LAPIDARIA Y CANTERA

Pedro Escobedo, Qro.- El artesano zacatecano Arturo Gómez Carrillo obtuvo una mención honorífica durante el 3er Concurso Interestatal de Lapidaria y Cantería Artesanal que organiza el Gobierno de Querétaro, siendo ésta una de las plataformas más importantes para mostrar a nivel nacional las obras de esta rama artesanal.
 
Con el acompañamiento del Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal, el orfebre, oriundo del municipio de Guadalupe, Zacatecas, fue galardonado con su emblemático trabajo de la Cruz del Sur.
 
Arturo Gómez, con más de 20 años laborando la cantera, obtuvo este reconocimiento por su exquisita pieza que da identidad al trabajo artesanal que se realiza en el estado de Zacatecas.
 
Rosa Elvira Campos Álvarez, subsecretaria de Desarrollo Artesanal, comentó que este nuevo reconocimiento al quehacer artesanal forma parte del impulso que brinda el Gobernador Alejandro Tello a las y los artesanos para que participen y expongan su obra fuera del ámbito local.
 
Señaló que, actualmente, son más las y los orfebres que, con el acompañamiento de la Subsecretaría, salen y participan en este tipo de concursos nacionales e internacionales para dar a conocer la riqueza artesanal del pueblo de Zacatecas.
 
En esta edición participaron diferentes entidades como Querétaro, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Zacatecas, entre otros.
-oo0oo-

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *