PROPONEN DECLARAR INOCENCIA A QUIEN MATE POR DEFENDER UN ANIMAL

Piedras Negras, Coah.– Al igual que en otros países, el activista Raúl Julia Levy, propondrá a la nueva legislatura se considere inocente de cargo por homicidio, la persona que salga en defensa de un perro o gato cuando éste se encuentre el peligro, lo mismo que se endurezcan las penas contra el maltrato animal en México.
En entrevista vía telefónica, el actor considerado uno de los más fuertes activistas a nivel internacional por la defensa de seres no humanos, dijo que al considerar que México es uno de los países donde más maltrato y tortura se da contra los animales, principalmente los perros, por lo que es necesario endurecer las leyes federales, con penas ejemplares.

“Propondré a los nuevos diputados, legislar leyes en las que se defienda o quede sin ningún cargo, quien defienda a un animal, y que, por alguna causa de muerte al agresor, porque esto debe considerarse como en defensa propia, porque un perro no puede defenderse del humano, por ejemplo, cuando le dispara con arma de fuego, o cuando lo hiere con arma blanca”, consideró.
Como ejemplo del hartazgo que hay en contra de la crueldad animal, y de la nula atención al tema por parte de la autoridad, es lo que se registro en la ciudad de Torreón, Coahuila, donde una persona del sexo masculino fue privada de la vida, al saber que este fue el responsable de la muerte de varios perros.
“Lo que hicieron los ciudadanos fue solo salir en defensa de los perros que fueron asesinados; entonces se requiere una ley que defienda a un perro o gato, cuando este se encuentre en inminente peligro”, destacó.

Sobre el tema el reconocido activista internacional dijo que también lo propondrán a las legislaturas locales para que México se uno de los países en avanzada en la también protección de las personas que salen a defender a las mascotas que son víctimas de la violencia

Con información de vanguardia.com.mx

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *