PRIÍSTAS BUSCAN ZAFARSE LOZOYA Y HASTA DE PEÑA NIETO

Ciudad de México.- Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), desligó al instituto político de la conducta que se le atribuye a Emilio Lozoya Austin, ex director general de PEMEX detenido en España, y afirmó que “quien comete un delito tiene que enfrentar la ley”, al tiempo que, afirmó, quienes cometen una presunta acción ilícita son los individuos, y no las instituciones.

 

El dirigente priísta, en un intento por deslindarse del tufo de corrupción tras la detención del ex coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto y uno de los actores señalados en el caso de los sobornos de la empresa Odebretcht, públicamente se quiere deslindar de su compañero de partido y del propio ex presidente.

Señaló que en el PRI “lo que queremos es que ni se judicialice la política, ni que se politice la justicia”. Y, agregó, “si alguien cometió un  delito, que se le sancione, pero que tenga un procedimiento apegado a derecho”.

Indicó que “si hay denuncia, actividades o presunción de conductas ilícitas, que la autoridad haga su trabajo, pero que no se haga un show mediático atacando a un partido político, que es el nuestro, que pretenda golpear o lastimar a nuestro partido”.

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *