EL PRI VA DE BAJADA Y SIN ESCALAS

OPINIÓN/MIRIAM SERRANO

Pareciera que el partido en el poder (Partido Revolucionario Institucional) va en declive, pues sus flamantes representantes populares han resultado un verdadero fiasco y no sólo eso, sino que han demostrado que los principios que los rigen, sólo están plasmados en el papel, pues en la realidad han demostrado actos de corrupción, robo y agravio a la sociedad.

Dice Vladimir Lenin que “Una mentira repetida muchas veces se convierte en una gran verdad” y ello se ha convertido en una máxima para los priístas, sino, basta ver el discurso de su dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, que habla de la creación de una comisión contra la corrupción dentro del partido, por lo mismo, tuvieron la gran proeza de expulsar de las filas del PRI a Javier Duarte, gobernador con licencia de Veracruz.

Pero ¿Qué me dicen de los demás?, por ejemplo, César Duarte de Chihuahua o Roberto Borges de Quintana Roo, y sí, también, Miguel Alonso Reyes de Zacatecas.

Lo cierto es que la podredumbre existente en nuestra clase política es cada vez más descarada, pues antaño, eran unos máster en manejar la porquería, desde su origen, en la cañería, tenían la decencia de aparentar el bienestar común, mientras que, con la otra mano desvalijaban las arcas.

Sin embargo, estas prácticas han cambiado, y no me refiero a que dejaron de hacer lo que hacen para enriquecerse y joder al pueblo, no, me refiero a que lo hacen a la vista de todos, con una burdez tal, que provoca hasta escalofríos.

Por ejemplo, en Veracruz, cuántos periodistas que tuvieron la osadía (para la autoridad) de denunciar públicamente los malos manejos y la manera de actuar de Javier Duarte, fueron varios, mismos que perdieron la vida y ninguna autoridad ha logrado esclarecer los crímenes, por el contrario, se las han arreglado para que, algunos de estos homicidios parecieran un mero ajuste de cuentas, lo que habla pues de que algunos comunicadores, según la autoridad, tenían nexos con el crimen organizado ¡Por Dios!

Y que me pueden decir de nuestra tierra, Zacatecas, donde hay un sinfín de dimes y diretes, además de denuncias en torno al ex gobernador Miguel Alonso Reyes, al que han señalado como el culpable de que la situación en el estado sea tan crítica, pero en eso se queda solamente, en señalamientos, no en acciones.

La crisis partidaria es una realidad, son demasiados partidos políticos que finalmente representan una minoría de la población, pues puedo apostar que los apartidistas resultarían mayoría y de tomar la decisión de asumir las riendas de país, de otra cosa estaríamos hablando y ello implicaría la desaparición de otro lastre de la sociedad, los partidos.

Pero en el caso particular del PRI ya no pueden ocultar más lo podrido de su sistema y seguramente, en la inteligencia, tendrán que castigar (cortar cabezas), como en el pasado, a la vista de todos a dos que tres figuras de primer nivel ¡Ajá! Para lograr recobrar en algo la confianza del electorado. Ojalá y cortaran todas las cabezas, pero honestamente que recobren la confianza de la sociedad, espero que no. Al tiempo

 

*Comunicóloga

Correo Electrónico miriam_serranoc@yahoo.com.mx

FACEBOOK: Miriam Serrano

TWITTER: @Miriciga

corrup

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *