PREPARA NORMA CASTORENA ACARREO PARA SU REGISTRO

 

Zacatecas, Zac.- Al más rancio y viejo estilo priísta, un gran número de camiones ya está preparado para que a partir de mañana, jueves 27 de junio,  acarreen a trabajadores de diversos puntos de la entidad a las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) y  “arropar” el registro de Norma Castorena, quien por cuarta ocasión busca reelegirse en el cargo. A cambio, el Sindicato les “regalará” un día, transporte y comida.

Provenientes de diversos municipios, sindicalizados de los Centros de Salud, de las áreas de Jornada Acumulada, del Hospital General de Zacatecas, Loreto, Fresnillo, Valparaíso,  personal de Cocina y de otras secciones, estarán presentándose en sus oficinas sindicales con una instrucción directa de los directores jurisdiccionales de la Secretaría de Salud, tratar de levantar a su dirigente sindical con porras y acarreados para hacer lucir su registro.

La orden para los trabajadores es clara, checan por la mañana y se suben a los camiones que ya dispuso y pagó el Comité Ejecutivo Nacional, y si no hay camiones, ya se hicieron en algunos lugares como Río Grande, las gestiones correspondientes para que se faciliten las unidades oficiales para el acarreo en favor de Norma Castorena.

Se calcula que en este momento, de acuerdo al padrón, seis mil 350 trabajadores acudan el 15 de julio a renovar la sección 39 del SNTSS.

El día de ayer, los grupos interesados se dieron cita para conocer la convocatoria oficial de este proceso, el cual marca que el pre registro y registro tendrá que realizarse el 27 de junio a partir de las 8:30 horas, por esta razón, la actual dirigente no quiere perder la oportunidad de mostrar “músculo” y desde días atrás se prepara el operativo y las “tortas” para la foto de la dirigente.

Esta situación, volvió a enardecer a diversos trabajadores quienes por diversas vías expresaron su inconformidad por esta movilización cobijada desde el primer círculo del secretario de Salud e incluso, señalan, por otros funcionarios menores de Gobierno del Estado.

“Hola compañeros, buenas tardes, respecto a este mensaje que comparten, también en el Hospital General de Loreto están invitando al personal. no les están diciendo para qué, pero que la licenciada Norma necesitan que estén presentes en las instalaciones del sindicato, les está diciendo que les va a regalar luego un día y les va a pagar transporte y comida”, comenta textual un audio que fue compartido a este medio.

Fuentes jurídicas señalan que los trabajadores que abandonen sus puestos de trabajo, pueden ser rescindidos por ser ésta una causal establecida en la Ley Laboral, de igual forma, los jefes que permitan este tipo de conductas a sus trabajadores, incurren en responsabilidades administrativas.

 

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *