PREMIA GOBIERNO A GANADORES DEL CONCURSO ARTESANAL MANOS MÁGICAS

Villa García, Zac.- El artesano Antonio Salas Díaz ganó el primer lugar del XXI Concurso Estatal de Arte Textil Manos Mágicas 2018, con el que el Gobierno del Estado busca reconocer a las y los artesanos de esta región del sureste de Zacatecas.

En presencia de autoridades de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía (Sezac); el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) y del ayuntamiento, Salas Díaz recibió el premio único, gracias a un tapete color natural llamado Los claveles.

En las categorías gabán, cobija, tapiz, tapetes y alfombras y diseño, los primeros lugares los obtuvieron Gilberto Castillo, Ramón Vázquez, Juan Carlos Vázquez, Zeferino Flores y José Alberto Salas, respectivamente.

Acompañada por el Alcalde Bárbaro Flores, la Subsecretaria de Desarrollo Artesanal, Rosa Elvira Campos, destacó la importancia que las autoridades dan a la actividad artesanal; mientras que el Edil llamó al trabajo unido de los tres órdenes de gobierno a favor de la industria del textil.

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *