FIJA POSTURA DIÓCESIS DE ZACATECAS ANTE PROCESO ELECTORAL

La Diósesis de Zacatecas, al frente del obispo Sigifredo Noriega Barceló, emitió este día la siguiente postura previo a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo 5 de junio.

COMUNICADO

El cristiano está invitado a sentarse alrededor de la mesa de la vida social, también en tiempo de elecciones. En cualquier fecha o circunstancia está llamado a ser testigo del Resucitado y apóstol cualificado para llevar el Evangelio hasta los confines de la existencia.

Estamos a la puerta de las elecciones 2016. Es el momento de redoblar nuestro esfuerzo para discernir las propuestas que hemos escuchado y decidir qué personas y partidos  pueden encabezar su puesta en práctica. No nos dejemos engañar por campañas que se basan en la suciedad. Si te respetas y respetas a las personas vas a respetar a la sociedad.

Debemos  MIRAR CON COMPASIÓN, al estilo de Jesús, a la gente de todos los días que habita en el entorno y espera tiempos mejores. Para el cristiano la mirada compasiva es el único camino para purificar la rectitud de nuestras intenciones.

Es importante DISCERNIR quién de los candidatos y candidatas a cualquier puesto de elección tiene como objetivo buscar, con inteligencia y audacia, el bien común. Algunos indicadores pueden ser: buscar coincidencias, espacios de consenso, objetivos comunes, reconciliación y paz para el Estado.

Y por último, DECIDIR por la persona que ofrece la mejor opción. Esto incluye salir a votar, dar seguimiento a la decisión tomada y apoyar las propuestas de quien resulte ganador. La construcción del bien común exige un trabajo articulado, organizado y permanente.

No olvidemos que con nuestro voto, podemos contribuir a la construcción de la sociedad que necesitamos.

SIGI

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *