ARRIBA POLICÍA ESTATAL A ATOTONILCO, DENUNCIA RED DE AFECTADOS POR LA MINERÍA

 

 

Jiménez del Teúl, Zac..- Integrantes de la Red Mexicana de Afectados por la Minería denunciaron que este jueves elementos de la Policía Estatal arribaron a la comunidad de Atotonilco, ya que el día de hoy tendrán de nueva cuenta elección de Comisario Ejidal, convocada por la Procuraduría Agraria. Los denunciantes, advierten de nuevas agresiones en contra de los ejidatarios que se oponen a la construcción de la presa Milpillas.

Después de que el Registro Agrario Nacional invalidara la Asamblea de elección de Comisaríado Ejidal en la comunidad de Atotonilco, donde se pretende construir la cortina de la Presa Milpillasn y en donde ganaran  los integrantes del movimiento en Defensas del Territorio y del río Atenco las elecciones celebradas en mayo del presente año, los hechos violentos se repiten.

Hoy, señalan, está programada en Segunda convocatoria convocada por la Procuraduría Agraria para celebrar las elecciones. Sion embargo, el Gobierno Estatal sigue tratando de imponer la Presa y desde esta mañana cinco camionetas de la Policía Estatal pasaron por el ejido de El Potrero dirigiéndose a Atotonilco.

Ante esta situación, la Red Mexicana de Afectados por la Minería solicitaron  a los medios de comunicación y  la sociedad estar alertas, la última vez que el gobierno accionó de esta forma fue el 14 de octubre del 2018 en la comunidad de El  Potrero,  donde la Policía Estatal agredió a los ejidatarios y  activistas. Solicitamos a la Procuraduría Agraria no ser cómplice una vez más del Gobierno Estatal, subrayaron.

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *