PIDEN INVESTIGAR COMPRA VENTA DEL EDIFICIO QUE OCUPA MORENA EN ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- De tiempo atrás, en los pasillos del edificio número 108  de la calle Primera de la Constitución de 1917, en la colonia Lomas de la Soledad, se expresa al oído y con molestia entre la militancia, el costo que tuvo este inmueble, actual sede del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en  Zacatecas, y el cual fue adquirido por el actual presidente estatal de este instituto, Fernando Arteaga, junto con el ex diputado local, Luis Medina Lizalde.

La molestia y la duda surgen del costó del inmueble, el cual se adquirió presuntamente en 6 millones 130 mil pesos y cuya oscilación del valor catastral no rebasa los tres millones de pesos, exigiendo por parte de los denunciantes una investigación que transparente la compra del edificio de Morena en la entidad.

Esta diferencia en el costo del inmueble, ha generado dudas sobre la transparencia en la compra del mismo a su dueño original, Fuad Javier Samán Zajur, propietario de la cafetería El Acrópolis, y cuya operación comercial es atribuida a Fernando Arteaga y a Luis Medina Lizalde, sempiterno aspirante a la gubernatura de Zacatecas.

Las dudas sobre el sobreprecio del inmueble, de tres millones en valor catastral a más de seis millones en la compra final, ya prendió los focos rojos a nivel nacional, llegando esta información hasta el escritorio de la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevsnky, quien con la discreción que el tema merece, se dice está molesta por las irregularidades de esta compra-venta.

La adquisición del edificio fue un tema cerrado y sin consulta a la militancia, pero además de eso, destacan los inconformes, no reúne las condiciones ni medidas de seguridad que señala Protección Civil.

Como ejemplo, carece de puertas de seguridad y salidas, y el mismo no debe albergar a más de 200 personas derivado de las estructuras con las que está hecho el edificio, ello quiere decir que los cursos de capacitación que se están llevando a cabo ahí, ponen en riesgo la integridad física de las personas.

Destacaron que previo a la renovación que está viviendo este instituto político, es adecuado y prudente transparentar todos los movimientos financieros de la actual dirigencia como es la compra del edificio que ocupa Morena en Zacatecas.

Como prueba de estos señalamientos, los quejosos adjuntaron un documento de la Tesorería del Municipio de Zacatecas, donde se comparan los precios del valor castastral en dos millones 671 mil pesos al precio final de la operación, la cual se realizó en seis millones 130 mil pesos.

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *