PIDEN AL GOBERNADOR Y AL SECRETARIO DE SALUD NO INMISCUIRSE EN ELECCIÓN SINDICAL DEL SECTOR SALUD

Zacatecas, Zac.- Trabajadores del sector salud del estado de Zacatecas invitaron al gobernador Alejandro Tello Cristerna a no inmiscuirse en el proceso de renovación del comité sindical y sea testigo de unas elecciones limpias y democráticas. De igual forma, le exigieron al secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, tomar la batuta de su dependencia y dejar de ser un subordinado más de la actual dirigente sindical, Norma Angélica Castorena Cantú.

A través de una misiva, el grupo de trabajadores expresaron su deseo de ser representados de manera digna y dejar atrás el clima de represión que desde hace nueve años ha venido ejerciendo Norma Castorena al frente de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

“Queremos ser representados dignamente y por ello, nos atrevemos a solicitarle Sr. Gobernador no inmiscuirse en el proceso interno de elección para conformar el nuevo comité sindical, aún sabiendo que la Sra. Norma Castorena es militante de su partido político, al contrario, lo invitamos a ser testigo por primera vez en la historia de unas elecciones limpias y democráticas donde el trabajador elige, más no se le impone”.

Y agregan: “No tema, somos trabajadores de la Secretaria de Salud y usted sabe que nosotros le damos números para sus informes, de igual manera, hacemos la invitación al Dr. Breña, para que sea un secretario digno y tome la batuta, no sea subordinado de la Sra. Norma”.

El documento, dirigido a los trabajadores de la SSZ, a Gilbeto Cantú, al gobernador Alejandro Tello y a la opinión publica, expresa que “es importante darnos cuenta que hemos padecido años de abandono sindical, de lucha incesante con quien debería representarnos y no atacarnos, estamos cansados de líderes que ven cómo acrecentar su economía y no busquen el bien común de sus trabajadores. Es tiempo de tener un líder o una líder con otra concepción, que luche para mejorar las condiciones laborales de sus sindicalizados, que gestione las mejores prestaciones para sus agremiados, que transparente los movimientos efectuados dentro de la sección sindical.
Urge cambiar y limpiar nuestra casa”.

“Estamos cansados de represalias, de tratos  inequitativos, de que no se escuche las inconformidades, de que se nos trate como si nos estuvieran haciendo un favor y no ejerciendo nuestros derechos”, agregan.

Y destaca el documento: “A Ustedes compañeros y  trabajadores de la SSZ, apelo a su inteligencia y a su cordura, tengamos un sindicato libre y busquemos transparencia. A toda la sociedad en general, nuestro sindicato vive un episodio más en su vida política y a punto está de ser nuevamente esclavo y títere de nuestra autoridad. Elijamos la renovación absoluta en beneficio de todos y sobre todo de  nuestros usuarios para poder así, ofrecerles una atención integral y de calidad.
Finalmente compañeros administrativos, médicos, paramédicos, área de enfermería y servicios generales, demosle un giro a tan manipulado sindicato.

“A la Sra.  Norma le decimos  que el poder enferma y  Usted  ya no  debería contender, suficientes y eternos fueron los nueve años con usted al frente, seguimos sin tener seguridad laboral, sin acceso a profesionalización en todas las ramas, sin transparencia en la bolsa de trabajo, sin informes de dónde y en qué se ejercen los recursos y nuestras cuotas como  lo dicen los estatutos, tampoco se han publicado en las unidades  convocatorias para elegir delegados ni subsecciones, así que le pedimos de favor que se vaya y dignifique sus tres periodos al frente, Ya estamos cansados de que siga beneficiando a sus activistas políticos, a sus equipos de trabajo de campaña, hartos de otorgar bases a sus compromisos y los demás sigamos esperando  solo por disentir con ustedd, salga por la puerta grande, y si no lo hace saldrá cómo la peor líder en la historia de nuestro sindicato”.

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *