PIDE SAÚL MONREAL PACTO DE SERENIDAD POLÍTICA CON RUMBO AL 2021

Fresnillo, Zac.- Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de El Mineral, hizo un enérgico llamado a los actores y fuerzas políticas del Estado que aspiran a encabezar la Gubernatura en 2021, a realizar un Pacto de Serenidad Política y a ser respetuosos de la ley electoral.

Durante las últimas semanas, actores políticos han hecho destapes aspiracionales lo que, de acuerdo a Monreal Ávila, es una falta de respeto a la ciudadanía y a las instituciones, no sólo por violentar la legislación electoral, sino porque se descuida lo más importante que es el bienestar de Zacatecas, indicó el alcalde.

Frente a ello, pidió al Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, sea quién encabece el pacto y haga lo propio para llamar a la serenidad política, con la intención de no contaminar el ejercicio de la gobernabilidad.

“Sería un pacto en el que se blinden todos los actores y fuerzas políticas, es un llamado a respetar cada uno, su actividad administrativa o política hasta que llegue el momento de las contiendas. Es la prudencia en la conducción de sus deberes”, acotó Monreal Ávila.

Lo que se buscaría a través del Pacto de Serenidad Política es no desviar la atención a lo que ahora se necesita, y es que los tres niveles de gobierno den resultados, que haya unidad en el trabajo y no más destapes anticipados.

Ante este pacto de respeto hacía el proceso de sucesión gubernamental, afirmó que lo que busca es que no haya riesgo de ingobernabilidad. “Todos los actores políticos debemos respetar los tiempos que marca la ley y espero el órgano electoral esté dando seguimiento”, subrayó el Primer Edil de Fresnillo.

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *