PESE A LAS DIFERENCIAS, SOLEDAD LUÉVANO LE OFRECE A ALEJANDRO TELLO TRABAJAR EN FAVOR DE ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- Pese a las diferencias casi irreconciliables con el Gobernador Alejandro Tello, la senadora Soledad Luévano ofreció trabajar en conjunto con el mandatario estatal en bien de Zacatecas. 

A través de su cuenta de Facebook, la legisladora federal comentó que tras platicar con el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la gira del pasado fin de semana a la entidad y pedirle su apoyo para concretar la carretera a Guadalajara, el titular del Ejecutivo Federal le pidió trabajar de la mano del gobierno de Zacatecas. 

“Para nadie es un secreto que tengo diferencias políticas con Tello, algunas casi irreconciliables y no pienso renunciar a mis principios pero si se trata de beneficiar a Zacatecas, le extiendo mi mano”, publicó la senadora. 

También comentó que ya le envió un oficio al gobernador para reactivar de manera conjunta la carretera Zacatecas-Guadalajara.

“Contador, mis intenciones son limpias, no quiero diezmos ni moches, tampoco me interesa recomendar a constructores para que realicen esa obra, lo único que me interesa es que Zacatecas crezca y creo que la construcción de esta autopista es vital para ello”, afirmó Soledad Luévano en el oficio dirigido a Tello. 

A continuación el documento que le manda la senadora de morena al gobernador Tello:

 

C.P. Alejandro Tello Cristerna.

Gobernador del Estado de Zacatecas.

Presente.

Contador, usted sabe que no me gustan las trivialidades ni los rodeos, así que pasaré por alto los saludos falsos que se acostumbran en estos oficios. 

Entre usted y yo existen diferencias políticas muy grandes, prácticamente irreconciliables, pero en la última gira del Presidente de la República me acerque a él para solicitarle ayuda para reactivar la construcción de la autopista Zacatecas-Guadalajara.

Sé que usted le pidió lo mismo y como usted recuerda, el Presidente nos pidió trabajar juntos para que esa autopista se convierta en una realidad para Zacatecas, así que decidí dar el primer paso y por este medio, le extiendo mi mano y le expreso mi disposición para trabajar en conjunto por ese proyecto, desde luego sin renunciar a nuestras posturas políticas, pero poniendo a Zacatecas por encima de cualquier diferencia.

Si usted está de acuerdo, le propongo el siguiente esquema de trabajo:

Primero. – Concertar una reunión de trabajo con la SCT Zacatecas y la Secretaria de Obras Públicas del Gobierno del Estado, para definir una estrategia que permita solventar las deficiencias que tiene el proyecto y que han impedido que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público le otorgue recursos.

Segundo. – Impulsar un punto de acuerdo del Senado de la República para exhortar a la SCT y a la SHCP para le otorgue prioridad a los estudios, autorizaciones y proyectos necesarios para la construcción de la obra.

Tercero. – Una vez depurado el proyecto, le propongo que enviemos una carta al Secretario de Hacienda y Crédito Público y a la Presidenta de la Cámara de Diputados firmada por todos los legisladores federales de Zacatecas y desde luego por Usted, para solicitar que los recursos necesarios sean etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año.

Cuarto. – Después de la petición formal de recursos a la SHCP y a la Cámara de Diputados, le propongo que busquemos una audiencia con el Presidente de la República para exponerle que todos los tramites técnico-administrativos han concluido con éxito y que solamente se necesita de su voluntad política para que la Federación le devuelva a Zacatecas un poco de lo mucho que nuestra tierra le ha dado al país durante siglos.

Quinto. – Le propongo que para hacer los trámites y como enlace político de esta gestión, tenga a bien nombrar al Secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro con quien puedo tener una comunicación respetuosa, lo que facilitará que nos apoyemos en los trámites y que podamos impulsar una estrategia conjunta para lograr que esa autopista se concrete.

Contador, mis intenciones son limpias, no quiero diezmos ni moches, tampoco me interesa recomendar a constructores para que realicen esa obra, lo único que me interesa es que Zacatecas crezca y creo que la construcción de esta autopista es vital para ello. 

Por supuesto que me comprometo a trabajar para conseguir las firmas requeridas, cabildear los puntos de acuerdo y ayudar a conseguir las audiencias que sean necesarias, así como todas las acciones que se requieran para que podamos concretar el plan de trabajo conjunto que le propongo. 

Estoy a la espera de sus consideraciones y le dejo mi mano extendida por el bien de Zacatecas.

A T E N T A M E N T E.

L.C. María Soledad Luévano Cantú

Senadora por Zacatecas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *