PARALIZA FALLA ELÉCTRICA POZOS DE JIAPAZ Y AFECTA SUMINISTRO EN COLONIAS DE GUADALUPE

Zacatecas, Zac.- Debido a una falla en el servicio de energía eléctrica se detuvo la extracción de agua en los pozos del sistema Bañuelos-San Ramón de la JIAPAZ, que abastece parte del municipio de Guadalupe.
 
Por esta falla, el domingo quedaron sin servicio: La Condesa, Bonito Pueblo, Villas Marianas, Villas Fontana 1, 2 y 3, América, Villa San Fermín, Camino Real, Campo Real, Monte Bello, Antorcha y otras colonias aledañas, mismas que recibirán agua el martes, conforme a su rol.
 
Este lunes, por la mañana, quedaron sin servicio: Villas del Sol, privada San Ramón y Tonatiuh, entre otras colonias, a las que les corresponderá abasto el miércoles; el domingo correspondía el abasto al Centro de Guadalupe, área que lo recibirá la noche de hoy.
 
La Dirección de Captación registró la falla a las 19:00 horas del domingo, luego de la tormenta registrada en dicho municipio. JIAPAZ notificó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que realizó la reparación hasta la tarde del lunes.
 
También falló la electricidad en los sistemas Noreste y Sureste de Guadalupe, en donde el daño fue menor, pues solo hubo caída de cuchillas de la CFE; aunque se pudo restablecer el servicio unas cuantas horas más tarde, causó retrasos en los horarios de suministro para Villas de Guadalupe y La Comarca.
 
La Dirección de Distribución de la JIAPAZ reiteró el llamado a la población para que disponga de reservas de agua en el hogar, a fin de evitar quedarse sin agua ante hechos como el registrado en este inicio de semana.
 
Por otra parte, la JIAPAZ realizó una interconexión de los pozos 2 y 3 del sistema de abastecimiento La Pimienta, que permitirá poner en funcionamiento una nueva línea de conducción para sustituir una tubería antigua y poco eficiente.
 
Para realizar esta obra fue necesario parar cuatro pozos de dicho sistema, por lo que se registraron bajas presiones en colonias como: El Orito, Colinas del Padre, Los Olivos y Plazuela de Escobedo.
 
En todos los casos, recibirán servicio regular el lunes, con lo que se compensará la baja presión registrada producto de las obras, necesarias para mejorar la capacidad de conducción del agua de los pozos a la ciudad.

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *