OPORTUNIDADES, Y NO DESPENSAS NI MIGAJAS DEMANDAN CIUDADANOS: SOLEDAD LUÉVANO

La candidata de Morena quiere convertirse en “la alcaldesa de los empleos de calidad” de la capital zacatecana. Para ello, la aspirante plantea llevar a cabo acciones de promoción de inversiones e impulso  a proyectos productivos como una forma de atender un reclamo insistente de la población: la necesidad de “empleo y más empleo”.

“La gente no quiere despensas ni migajas, quiere oportunidades para crecer”, señaló.

La candidata propone enfocar recursos y programas de la administración municipal a financiar, capacitar y asesorar a emprendedores de la capital, con especial interés en las empresas de dos ramos hermanados: el turístico y el cultural.

La tendencia actual, señaló, de incentivar el arribo de maquiladoras a territorio zacatecano, es contraproducente ya que dichos negocios “exprimen a nuestros jóvenes y les pagan 600 pesos (semanales)”.

En el Plan Estatal de Desarrollo 2010-2016, el gobierno estatal, de extracción priista, ofreció generar 8 mil empleos anuales. A unos meses de que concluya el sexenio, el compromiso no sólo está incumplido sino que los escasos logros en materia de atracción de empresas no han contribuido a elevar de forma significativa el nivel de vida de la sociedad zacatecana.

La pobreza en la entidad, según el Coneval, ha disminuido en los últimos años, pero se han incrementado los porcentajes de zacatecanos vulnerables por carencias sociales.

Las autoridades municipales del gobierno saliente, también priista, saben que el empleo es una de las necesidades urgentes de la población de la capital. Sin embargo, tampoco cumplieron con sus promesas.

En el Plan Municipal de Desarrollo Zacatecas 2013-2016 se consignó que una de las prioridades de la ciudadanía era que la inversión pública del ayuntamiento se orientara a la capacitación, financiamiento y facilidades para la apertura de negocios.

En su plataforma para el trienio, las autoridades PRIistas aseguraron que una bandera de la administración sería el apoyo a los emprendedores toda vez que el municipio “se ubica dentro del grupo de las capitales del país con mayor desigualdad en el ingreso y gasto de los hogares”.

A unos meses de abandonar el poder lo único que han dejado los actuales gobiernos, comentó la aspirante de Morena, es la esperanza de un cambio, uno que llegue a generar empleos bien pagados y no a utilizar el municipio como trampolín para alcanzar otro cargo público.

CHOLE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *