POR OMISIONES, HABRÍAN SOLTADO A PRESUNTOS SECUESTRADORES DE LOS JÓVENES DE ODONTOLOGIA

Revista Malinali

Zacatecas, Zac.- Tras varios días de angustia, los familiares de los tres jóvenes desaparecidos de la Unidad de Odontología recibieron finalmente el pasado sábado 21 de marzo la noticia. Estaban con vida y habían sido rescatados en el municipio de Pánfilo Natera.

Durante un operativo conjunto entre la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y la Secretaria de Seguridad (SSP), los elementos, como en cada acción de esta naturaleza, arriesgaron su vida para llevar a buen puerto este rescate e incluso sostuvieron un enfrentamiento previo a su liberación para llevar salvos a los estudiantes a sus casas.

Tres días después, en los pasillos del poder judicial comenzó a circular la versión de que los supuestos secuestradores de los jóvenes, tres en total, habían salido libres el pasado martes.

El juez de control del Tribunal Superior de Justicia del Estado los habría tenido que dejar en libertad por las presuntas torpezas en la investigación por parte de la FGJE. Nada nuevo realmente.

Hoy, por la tarde, el hijo del empresario César Deras fue privado de su libertad. La rápida acción de las corporaciones policiacas permitió  un rescate exitoso.

Del hecho, se reportó la detención de tres personas, una mujer y dos hombres; ahora hay que esperar si la Fiscalía General de Justicia hace bien su tarea para que el juez no se vea en la necesidad de sacar a la calle a delincuentes, secuestradores o asesinos… una vez más.

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *