NO NOS CONVIENE QUE CIERRE PEÑASQUITO, AFIRMO EL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR

Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció esta mañana por seguir buscando un acuerdo entre los ejidatarios, transportistas y la mina Peñasquito de Newmont GoldCorp, en el municipio de Mazapil, que permita levantar el bloqueo que se mantiene en el lugar.

El presidente dejó en claro que “no nos conviene que se cierre esa mina” y reconoció que Peñasquito es una de las empresas que mejor paga al trabajador minero. Señaló que además de los actores en conflicto, también están inmiscuidos sindicatos y organizaciones sociales que con el pretexto de brindar asesorías, buscan sacar raja del conflicto.

“Se tienen que atender las demandas justas y cuidar que no haya corrupción, porque a veces esos dirigentes quieren sacar raja de estos conflictos, quieren sacar dinero, y aparentemente están defendiendo el medio ambiente, pero luego negocian incluso a espaldas de los trabajadores por moches. Esa era la costumbre, eso no debe permitirse, nada de corrupción, cero corrupción”, expresó el presidente de México.

La mina de Peñasquito, actualmente bloqueada por ejidatarios de la comunidad de Cedros, genera alrededor de 20 mil empleos directos e indirectos en la región del semidesierto zacatecano. Por ello, el ejecutivo Federal se pronunció por seguir trabajando para llegar a un acuerdo que destrabe este conflicto.

Esta es una inversión importante, no nos conviene que cierre esa mina. Estamos buscando conciliar y se mantenga la fuente de trabajo, Andrés Manuel López Obrador.

 

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *