NOMBRAN A SAÚL MONREAL ÁVILA VISITANTE DISTINGUIDO DE LA CIUDAD DE MAZATLÁN

 

Mazatlan., Sinaloa. -Entrega el Alcalde Saúl Monreal Ávila, un documento al honorable Cabildo de Mazatlán, para la posible aprobación entre ambos municipios para un Hermanamiento, y se le otorga el título de Visitante Distinguido y recibe simbólicamente las llaves de la ciudad de su homólogo en Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, como reconocimiento y a nombre de  los mazatlecos.

En sesión de cabildo el Alcalde Saúl Monreal Ávila, agradeció a su homólogo mazatleco la hospitalidad recibida durante su visita, y dijo que Fresnillo y Mazatlán son dos municipios que tienen la misma identidad de la ciudad del carnaval en donde se rompen las olas.

Monreal Ávila aseguró que un 80% de la población fresnillense tiene entre sus prioridades vacacionales la playa de Mazatlán, es por eso que se pensó en realizar un hermanamiento entre ambas ciudades para compartir cultura,  deporte, gastronomía,  turismo, para ayudar a ambas entidades a fortalecer el desarrollo económico.

Dijo que es un honor recibir  las llaves de la ciudad y, una gran responsabilidad; “siempre estaremos agradecidos y comenzaremos a elaborar proyectos que incluyan una caravana artística y se haga el intercambio cultural de ambas regiones, de Fresnillo se traerá la Banda Sinfónica de Francisco Venegas, el ballet folclórico y agrupaciones fresnillenses”.

Este hermanamiento, fortalecerá   el turismo religioso hacia la localidad de Plateros, que es considerado el tercer centro religioso más importante del país y hará que se extienda la cultura de Fresnillo a Mazatlán, y viceversa.

Destacó que en la Ciudad del Carnaval se debe promover el turismo empresarial, ya que al ser el municipio a nivel mundial con la mayor producción de plata se ha destacado en la bolsa de valores de Londres y en el estado de Zacatecas, como el municipio que más aporta en la economía. “En Fresnillo tienen su casa y su segundo hogar”, invitó.

Por su parte, Luis Guillermo Benítez Torres, Presidente de Mazatlán, reconoció a Saúl Monreal Ávila por su trabajo y con quien dijo sentir una gran empatía al existir similitudes entre la administración de los gobiernos de ambos municipios, de pertenecer a la misma ideología política y por el trabajo que han realizado; además, de contender varias ocasiones a la presidencia municipal hasta que  lograron el triunfo.

“Somos de la misma ideología. Debo decir que hubo química entre nosotros al hablar sobre formas de gobierno, y reconozco que Saúl Monreal viene de una de las dinastías políticas más importantes del país”,  dijo Benítez Torres.

El Alcalde mazatleco reconoció que el mayor turismo que tiene el municipio proviene de Fresnillo; “la playa de Mazatlán es el destino turístico preferido de los fresníllenses. Por la cercanía en tiempo,  gracias a la autopista Mazatlán – Durango, que acorta los tiempos de distancia.

“Para es un honor entregarle las llaves de la ciudad; realizaremos otra visita de regreso a Fresnillo para definir las actividades del Hermanamiento”, destacó Benítez Torres.

Al finalizar la  junta en el Cabildo,  el Alcalde Saúl Monreal realizó una vista al Acuario en dónde estuvo acompañado de Mario González Sánchez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y el Biólogo Pablo Cepeda.

Cepeda hablo de la inversión millonaria que se aplicará en el nuevo Acuario, la cual contempla una inversión de 200 millones de pesos en remodelación del acuario, y 500 millones en la Construcción del Parque Central, que incluye el bosque de la ciudad, dos lagos interiores, un teatro libre, un museo de la ciudad que será  el más grande en Latinoamérica, entre otros atractivos e infraestructura.

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *