NO CONVENCE, NO CONVENCE…

OPINIÓN/MALINALI

Un tufo maloliente emana desde las tierras de El Mineral luego de que se confirmara la agresión la mañana de este lunes a las oficinas que ocupa la representación del Gobierno de Zacatecas y su clara vinculación con el tema del impuesto ecológico y la postura de rechazo que los mineros han mantenido al mismo.

Y es que este ataque (a pedradas)  que sufrió el inmueble, acompañado de  la colocación de una cartulina que de manera textual señala: “BASTA DE ROBO NO AL IMPUESTO MINERO TELLO-ALONSO RATAS”, se presenta a unas horas de que la secretaria general de gobierno, Fabiola Torres, haya tocado los tambores de guerra y de manera frontal y directa, acusar de violentos a los trabajadores mineros.

Esta agresión, el cual arrojó daños menores, no encaja en el marco de las movilizaciones del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico (SNMM) y su líder Carlos Pavón Campos y, sin embargo, como una posibilidad, sí en una mala representación que tendría como objetivo denostar a este sector y justificar así los dichos de la funcionaria estatal.

Fabiola, desde este fin de semana, ha subido el tono para acusar a los mineros de violentar al estado de Zacatecas, llamándoles desinformados y aclarando que el Gobierno no será rehen de los trabajadores, discurso diametralmente opuesto al del propio gobernados Alejandro Tello, quien hay que reconocerlo, no les ha dado la vuelta a los aguerridos mineros y sí ha expresado un su voluntad para entablar un clima de diálogo.

No, algo no encaja en esta supuesta agresión a las oficinas de la representación del Gobierno del Estado. Como que la obra está muy “actuada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *