NI USO INDEBIDO DE RECURSOS NI DE PROGRAMAS, DETERMINA TEPJF

 

Zacatecas, Zac.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a través de un procedimiento especial sancionador, determinó que no hubo uso de programas ni recursos públicos con fines electorales por parte de las delegaciones de Programas para el Desarrollo, incluyendo la del estado de Zacatecas, señaladas por presuntos actos de campaña.

Estas acusaciones, las cuales fueron presentadas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) el pasado 8 de agosto del 2019 y radicada en el expediente SRE-PSC-71/2019, denunciaba al presidente Andrés Manuel López Obrador y a diversos delegados de Programas de supuestos actos de campaña por parte de Servidores de la Nación, mediante propaganda encubierta y violación al principio de imparcialidad por el uso indebido de recursos públicos.

Tras varios meses de investigación, esta autoridad electoral, a través del magistrado Carlos Hernández Toledo, señaló, en el caso de los delegados de Programas para el Desarrollo, que los sujetos emplazados en este asunto y derivado de un análisis de las pruebas que obran en expediente, “se tiene que los mismos no llevaron a cabo conductas relacionados con los hechos denunciados”.

Esta determinación del Tribunal Electoral, la cual alcanza directamente a la delegada de Programas para el Desarrollo de Zacatecas, Verónica Díaz Robles, señala que “no existe responsabilidad alguna que les pueda ser atribuida en el presente procedimiento especial sancionador por cuanto hace a dichos ilícitos”.

Recientemente, la delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, señaló que a nivel nacional existen 8 mujeres ocupando estas posiciones en el país, las cuales atienden el 70 por ciento de la población a nivel nacional.

Ello, dijo la delegada, es una muestra del compromiso que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador con las mujeres de México y cuyo objetivo cotidiano es trabajar y cumplir los programas sociales del Gobierno Federal.

En reiteradas ocasiones, la delegada de Zacatecas ha señalado que aquí se cumple a cabalidad el mandato del presidente a no hacer uso de programas para fines políticos.

En el caso de Zacatecas, de meses atrás y de diversos frentes, se uso este tema con una fuerte carga misógina para atacar y señalar este presunto uso de recursos de manera indebida por parte de los Servidores de la Nación y de la delegación, acusación que se desmorona con la determinación que da el TEPJF.

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *