MUJER ESCAPA DE CAUTIVERIO Y PIDE AYUDA A UNIFORMADOS

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que en el municipio de Fresnillo, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre que contaba con dos órdenes de aprehensión vigentes y que además fue acusado de privación ilegal de la libertad.

Detalló que la acción tuvo lugar en la calle Cananea de la Colonia Plutarco Elías Calles, en donde, como parte del plan de acción por parte de la Policía Estatal, los elementos realizaban recorridos de vigilancia.

Los uniformados estatales circulaban por la calle en comento, cuando fueron interceptados por una mujer de 21 años de edad, quien les solicitó apoyo, ya que un hombre la mantenía en cautiverio.

La víctima denunció que un hombre identificado como Eduardo N., de 23 años de edad, con amenazas la mantenía desde un día atrás, encerrada en su domicilio, por lo que en la primera oportunidad que tuvo se escapó para solicitar auxilio.

En atención a dicha denuncia, los elementos lograron ubicar al hombre referido, mismo que, efectivamente, iba siguiendo a la víctima y quien al notar la presencia policial, trató de darse a la fuga.

Finalmente, los elementos lograron detener a Eduardo, cuyos datos generales al ser verificados en el Sistema de Plataforma México, arrojaron que cuenta con dos órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de robo y violencia familiar.

Derivado de lo anterior, los elementos estatales detuvieron a la persona, quien fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público para las actuaciones legales correspondientes.

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *