MORENA VIOLÓ LA LEY, TRIBUNAL NOS DA LA RAZÓN: JUDIT GUERRERO

Zacatecas, Zac.- La resolución del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEZ), al determinar la nulidad de la elección para el Ayuntamiento de Zacatecas, por irregularidades cometidas por MORENA en el proceso, dan la razón jurídica al Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien en tiempo y forma  presentó el recurso de impugnación, con elementos y pruebas debidamente documentadas, afirmó Judit Guerrero López.

Ahora, después de esta decisión legal de la autoridad competente, será la siguiente instancia jurisdiccional la que resuelva en forma definitiva. “Por nuestra parte, nos sujetaremos al respeto irrestricto de la Ley”, afirmó.

Destacó que el Comité Directivo Estatal del PRI aportó pruebas documentales que demostraron que MORENA, en la elección del Ayuntamiento de Zacatecas, incurrió en una serie de irregularidades jurídicas que condujo a la autoridad competente  a proceder a la nulidad del proceso.

Queda documentado que al Partido Revolucionario Institucional, le asiste incuestionablemente la razón jurídica.

Así, argumentó Judit Guerrero, se acreditan las irregularidades cometidas por MORENA, de acuerdo al recurso de impugnación presentado por el PRI y se resolvió en consecuencia la nulidad de la elección para el Ayuntamiento de Zacatecas.

De igual forma se revoca la validez de la elección, así como el otorgamiento de la constancia de mayoría  relativa a la planilla presenta por MORENA, queda sin efecto, señaló.

Judit Guerrero López enfatizó su respeto invariable a la Ley y su reconocimiento al trabajo del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEZ).

Señaló que mantendrá su mesura y prudencia política, así como su disposición, en términos jurídicos, de abonar a la gobernabilidad, a la concordia y a la civilidad de los procesos electorales en Zacatecas.

Ratificó su convicción de sumar esfuerzos de manera plural al desarrollo político de Zacatecas; y el particular apuntó: “Nada por encima de la legalidad y todo en estricto respeto a la Ley”.

MORENA SE DEDICÓ A VIOLAR LA LEY: PRI

Luego de señalar que “cuando el triunfo se construye apegado a la legalidad es inobjetable pero cuando este se ampara en la ilegalidad es reprochable”, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo “Fito” Bonilla Gómez, aseguró que la anulación de la elección del municipio de Zacatecas está apegada a derecho.

Tras conocer el resultado mediante el cual los magistrados del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas, (TRIJEEZ) determinaron por mayoría de votos anular la elección para presidente municipal de Zacatecas, Bonilla Gómez dijo que el PRI siempre se ha conducido con respeto a las autoridades, a las instituciones y a la defensa legal.

“Para el Partido Revolucionario Institucional se trata de una resolución apegada a derecho; en su momento lo señalamos y hoy se nos da la razón. El partido Morena y su candidata actuaron ventajosamente al margen de la ley y eso se debe sancionar”, agregó el dirigente priista.

Adolfo Bonilla explicó que el Tribunal de Justicia Electoral del Estado anuló la elección del Municipio de Zacatecas con base a las irregularidades que el PRI presentó en la impugnación y que fueron considerados actos anticipados de precampaña.

El dirigente priista agregó que otro de los argumentos que el TRIJEEZ consideró como válido fue la difusión de propaganda electoral que contiene alusiones y símbolos de naturaleza comercial, mediante la entrega de playeras del equipo local de futbol Mineros de Zacatecas, lo cual generó un posicionamiento indebido, valiéndose de la imagen conocida de marcas comerciales.

“Nosotros sostenemos que el Tribunal consideró que el cúmulo de irregularidades sustanciales acreditadas, al ser generalizadas, violentan los principios democráticos, el sufragio libre y directo, y resultan determinantes para el resultado de la elección”, destacó Bonilla Gómez.

Finalmente, el presidente del CDE del PRI, dijo que se tiene confianza en que las salas regional y superior confirmarán este fallo y el Revolucionario Institucional se preparará con mucha intensidad para ganar la elección extraordinaria.

JUDIT

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *