MITAD DE SEMANA Y VAN SIETE EJECUCIONES Y OTRO FEMINICIDIO

Zacatecas, Zac.- Por lo menos siete personas han sido asesinadas durante esta mitad de semana que transcurre bajo una lluvia de plomo y sangre, aunado esto a los dos últimos feminicidios registrados recientemente y que han hartado y generado repudio entre la sociedad zacatecana por el imparable clima de violencia.

Los hechos de sangre no solo no han disminuido, sino que éstos se suceden unos tras otros ante la imposibilidad de las autoridades de disminuir o por lo menos contener los ataques, ejecuciones y balaceras que se registran en el estado.

De acuerdo a los últimos reportes, en los primeros tres días de esta semana, por lo menos se estima que siete personas han sido ejecutadas en diversos ataques.

El pasado lunes 26 de noviembre, se registró el hallazgo de restos humanos en un tiro de mina ubicado a unos metros del área comercial de la zona conurbada de Zacatecas-Guadalupe, mientras que en Fresnillo, se halló a un hombre asesinado flotando en un río. En Ojocaliente, un hombre resulto gravemente herido tras un ataque armado.

Ayer martes 27 de noviembre, mientras se confirmaba el asesinato de la joven Maribel, de 18 años, ocurrida en el municipio de Ojocaliente y se repudiaba el deceso de Mariel, de cinco años, a manos de sus tutores; los hermanos Sergio, Antonio, Alberto y Jorge, de 29, 38, 45 y 27 años, eran asesinados por un grupo armado en el municipio de Enrique Estrada.

De igual forma, se confirmaba la ejecución de otro hombre en la comunidad de Martínez Domínguez, en el municipio de Guadalupe, cuando desconocidos abrieron fuego contra la víctima y se retiraron del lugar.

En este escenario, medios nacionales como El Universal dan cuenta del choque verbal que sostienen los gobernadores de Aguascalientes y Zacatecas, Martín Orozco y Alejandro Tello respectivamente, luego de que el primero le dijera al zacatecano que “se pusiera las pilas” en materia de seguridad. En respuesta, Tello Cristerna le contestó que los delincuentes actúan en Zacatecas, pero viven en Aguascalientes.

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *