MILES DESPIDEN EDICIÓN 2019 DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO DE CALLE

 

Zacatecas, Zac.- Con una afluencia de más de 68 mil espectadores en 33 funciones, dos programas de formación, y una última presentación de la exitosa puesta escénica de la Antología de lo mejor del Teatro negro de Praga, a cargo de la compañía de República Checa: Black Ligth Theatre Srnec, concluyó la edición 18 del Festival Internacional de Teatro de Calle 2019.

Considerado como uno de los festivales más esperados por los zacatecanos y sus visitantes, el Festival Internacional de Teatro de Calle, que tuvo como grandes protagonistas a la ciudad de Zacatecas, a los actores y al público, logró congregar en la última de sus puestas escénicas a miles de espectadores ante la penumbra de una de las obras más esperadas en esta edición.

Las actividades de este día tuvieron como colofón la actuación, en conjunto, del grupo Momo, de Zacatecas, y La Clepsidra Teatro, de Colombia con la reinterpretación de la obra de Oscar Wilde, El ruiseñor y la rosa, en la Plazuela Goitia del centro histórico de la capital.

Más tarde, unos cuatro mil espectadores aplaudieron y disfrutaron de la selección de ocho escenas que la agrupación europea, dirigida por Jiri Srnec, ha hecho desde su fundación, en 1961.

Así, durante nueve días, los zacatecanos y sus visitantes fueron testigos y público fiel, pese a las inclemencias del tiempo en algunas funciones, de una extraordinaria selección de lo mejor del teatro de calle, a nivel local, nacional e internacional.

Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, a nombre del Gobierno del Estado de Zacatecas, reconoció a la compañía de la República Checa, por participar en esta edición del Festival y concluir con su presentación las actividades de esta importante fiesta de las artes escénicas en el estado.

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *