LOS DETIENEN TRAS REALIZAR DISPAROS

Elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) detuvieron en el municipio de Guadalupe a dos hombres que estaban en posesión de un arma de postas, dos armas blancas y un pasamontañas, a quienes señalaron de haber realizado detonaciones.
 
La acción se concretó luego de que los uniformados atendieron un reporte ciudadano al Número de Emergencias 911, respecto de detonaciones de arma de fuego con la colonia Tierra y Libertad.
 
Las autoridades metropolitanas, en coordinación con elementos de la Policía Municipal se trasladaron a la calle Nuevo León, de la citada colonia, en busca de una camioneta cabina y media, color azul, en la que según el reporte se trasladaban dos hombres que habían realizado detonaciones.
 
Por lo anterior elementos preventivos y metropolitanos, en coordinación, detectaron en la calle Lázaro Cárdenas una camioneta con las características referidas en el reporte, por lo que le dieron seguimiento y le marcaron el alto.
 
Del interior de la unidad motriz, una Chevrolet cabina y media, color azul y placas de circulación del Estado de Texas, EE. UU., descendieron dos hombres que dijeron llamarse Carlos Alberto N. y José Antonio N., de 22 y 38 años de edad, respectivamente.
 
Tras una revisión de sus personas y pertenencias los uniformados los encontraron en posesión de un arma corta, color gris, al parecer de postas, un arma blanca y un pasamontañas; derivado de lo anterior los dos hombres, las armas y la unidad motriz, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

RECUPERAN 4 VEHÍCULOS ROBADOS
 
Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, informó que elementos de las policías Estatal Preventiva (PEP) y Metropolitana (Metropol) recuperaron cuatro unidades motrices que contaban con reporte de robo, tras lo cual se detuvo a dos personas.
 
El funcionario estatal explicó que las acciones pudieron concretarse en los municipios de Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe, derivado de los diversos recorridos de seguridad y disuasión que mantienen las fuerzas del orden en todo el territorio estatal,
 
Un hecho tuvo lugar en la carretera estatal 181 Guadalupe- Ciudad Cuauhtémoc, a la altura del kilómetro 5, municipio de Guadalupe, donde efectivos de la PEP instalaron un filtro de revisión y le marcaron el alto al conductor de una camioneta Chevy Luv, doble cabina, modelo 2001, color blanco y placas de circulación del Estado de Zacatecas.
 
El conductor dijo llamarse Raymundo N., de 45 años de edad, con domicilio en la comunidad de San Jerónimo, municipio de Guadalupe.
 
Tras la revisión los uniformados no encontraron objetos prohibidos; sin embargo, al consultar los datos de la unidad motriz, ésta resultó con reporte de robo.
 
Camberos Hernández refirió que en el municipio de Fresnillo los policías estatales detuvieron a un hombre, quien conducía una motocicleta que resultó con reporte de robo.
 
Abundó que los uniformados circulaban en recorridos de seguridad por la Avenida Plateros, a la altura de la colonia Emiliano Zapata, donde detectaron una motocicleta Honda 250, color negro con azul, cuyo conductor aceleró la marcha al detectar la presencia policial.
 
Los efectivos de la PEP iniciaron una persecución que se prolongó por algunas calles hasta la Avenida Camelias, colonia Las Flores, donde aseguraron al hombre.
 
El conducto dijo llamarse José Antonio N., de 29 años de edad, quien no contaba con objetos prohibidos en sus pertenencias ni contaba con antecedentes penales; sin embargo, la unidad motriz tenía reporte de robo del 7 de julio de 2017 en Fresnillo.
 
Por otro lado, elementos de la Metropol, recuperaron en las primeras horas de este sábado, una camioneta Toyota Tacoma, color verde militar, que contaba con reporte de robo del 9 de marzo de 2018.
 
Los efectivos metropolitanos realizaban recorridos de seguridad sobre la calle Arroyo de la Plata, colonia Santa Rita, municipio de Guadalupe, donde encontraron abandonada la unidad motriz, con placas del Estado de Zacatecas.
 
Finalmente, en la calle Mecánicos, de la colonia Tres Cruces, municipio de Zacatecas, la PEP recuperó un vehículo Nissan Sentra, modelo 1996, color gris, con placas del Estado de Zacatecas.
 
Los uniformados atendieron un reporte de vehículo abandonado, realizado por un ciudadano a los teléfonos de la misma corporación, en el que indicaron que al parecer la unidad mostraba indicios de robo.
 
Las autoridades estatales acudieron al punto referido en el reporte, donde confirmaron la existencia del vehículo, mismo que estaba sin batería y con indicios de desmantelamiento. Tras consultar en las bases de datos resultó con reporte de robo.
 
El titular de la SSP precisó que en todos los casos las unidades motrices, así como los conductores fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente para las actuaciones legales correspondientes.

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *