LOS COMUNICADORES DETRÁS DE LOS CANDIDATOS

Por Guillermo Correa

 

A diez  días de la votación, todos los aspirantes a un puesto de elección popular encabezados por  los candidatos a la gubernatura pondrán en marcha su estrategia final, la del último tirón,  para definir el triunfo electoral de esta contienda.

Cada uno con sus particularidades y escenarios, Alejandro Tello, David Monreal y Rafael Flores echarán en estas horas “toda la carne al azadón” y el tema mediático será toral en sus respectivas maniobras electorales.

Para ello, los equipos de prensa de los candidatos preparan y afinan sus habilidades para lograr el objetivo final: el triunfo este cinco de junio de sus abanderados.

Esta grandísima responsabilidad –de ahora y a lo largo de todo el proceso electoral-, recae en tres experimentados y reconocidos periodistas, los tres, con amplia trayectoria en los medios de comunicación y con probada capacidad en los diferentes espacios que han ocupado.

Miriam Serrano, Mario Padilla y Héctor Alvarado, como todos los demás, ya demostraron con creces la confianza que en esta ocasión pusieron en ellos los candidatos David Monreal, Rafael Flores y Alejandro Tello.

Y es que en este proceso electoral  las coaliciones Zacatecas Primero, Unidos por Zacatecas y Morena, le apostaron a que en esta área tan sensible, la de prensa,  estuvieran al frente tres experimentados periodistas con estilos y características particulares, pero al final, respondiendo a la confianza depositada y principalmente a la sociedad zacatecana que conoció los hechos y posturas de los candidatos gracias a estos equipos.

Miriam Serrano con David Monreal; Mario Padilla con Rafael Flores y Héctor Alvarado con Alejandro Tello, dirigieron durante estas semanas sendos equipos de jóvenes y otros experimentados periodistas para llevar ante la opinión pública el mensaje de cada uno de ellos.

La labor está por concluir. Ahora serán los zacatecanos,  convertidos ahora  jefes de redacción, quienes definan el final de este trabajo mediático que culmina el próximo domingo.  Un trabajo, el de los tres, digno de reconocerse.

perio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *