“¡Es lo que hay…! de frutas, verduras y legumbres”

REVISTA MALINALI

 

  • Saúl Monreal y el Presidente Andrés Manuel

Cuando Saúl Monreal Ávila abordó ayer en Villa de Ramos, en San Luis Potosí, la camioneta Suburban donde viajaba Andrés Manuel López Obrador, llevaba en claro y masticado los proyectos y temas que le presentaría en corto al Presidente en beneficio del municipio de Fresnillo.

El tiempo es oro y el trayecto de alrededor de 100 kilómetros de esa localidad potosina al municipio de Pinos debía ser exprimido para aprovechar al máximo la cortesía política mostrada para con el alcalde de El Mineral.

Un tema primordial durante el trayecto fue el acariciado proyecto del Hospital de la Mujer, donde sin duda alguna, Saúl Monreal le ha metido empeño y trabajo para verlo cristalizado. La respuesta a esta petición la vio confirmada más tarde en el evento en Pinos, donde Andrés Manuel hizo público su respaldo a este proyecto. La sonrisa del fresnillense en el momento fue evidente.

 

 

Mientras el convoy avanzaba por la carretera y los minutos transcurrían, Saúl Monreal tuvo también oportunidad para abordar otro tema de vital importancia como lo es la carretera de la ciudad de Fresnillo a Valparaíso. El edil le explicó al presidente de México la importancia que tiene esta vía de comunicación y Andrés Manuel López Obrador fue tomando nota de esta solicitud. Sin duda una excelente oportunidad para Saúl y el pueblo de Fresnillo.

Al arribar a Pinos, donde el Ejecutivo Federal encabezó un diálogo con el personal del Hospital Rural, el alcalde de Fresnillo descendió de la unidad junto con el Presidente de México con la seguridad de haber aprovechado bien su acompañamiento en este trayecto.

Y no, aunque algunos les hubiera gustado o por lo menos se los imaginaron, no hubo ni acuerdos ni se abordaron temas políticos ni de sucesión en este encuentro. Ahí será para la otra.

 

  • El bastión más priísta le reclama a su alcalde tricolor frente al Presidente de México

Y en este lugar, conocido como el bastión más priísta del estado de Zacatecas, el presidente  Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Alejandro Tello fueron testigos directos de la tunda, quejas y más quejas que la población aventó en contra del alcalde del PRI, Herminio Briones Oliva.

 

 

A su paso, mientras  Andrés Manuel saludaba a la gente, varios de ellos reclamaron el pésimo trabajo que ha venido realizando el alcalde de Pinos, la falta de alumbrado y servicios e inseguridad, así como la total cerrazón de Herminio Briones para atender a la población. Las quejas también le llegaron al gobernador Alejandro Tello.

Al parecer, el municipio más priísta de Zacatecas también le colmaron los malos gobiernos del tricolor y los abucheos que recibió de su pueblo el presidente municipal en el evento presidencial fueron un claro ejemplo.

 

  • Ulises Mejía, solo.

Y detrás de bambalinas, lejos del protagonismo que suele tener el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro hoy simplemente no pudo brillar ni hacer gran protagonismo durante esta gira presidencial.

 

 

El alcalde dueño de la Joya de la Corona se le vio medio alejado y no hubo no quien le diera su apapacho político presidencial.

Sin duda alguna, Ulises Mejía Haro debiera hacer un alto y reflexionar sobre el camino que le han puesto sus asesores, llenándole la oreja con cucharadas de miel y creándole una imagen falsa de su trabajo, imagen que por cierto no requería en lo más mínimo, pues su ímpetu original tenía brillo propio.  

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *