“¡Es lo qué hay…!, de frutas, verduras y legumbres

REVISTA MALINALI

 

¡Pásele a la reventa, pásele por su boleto de la Fenaza…!

A unas horas prácticamente de que inicie la máxima fiesta de los zacatecanos, muchos esperan con ansia disfrutar de todo lo que deparará esta Feria Nacional Zacatecas 2019, incluidos por supuesto una serie de conciertos que harán la delicia para muchos, y la frustración y encabronamiento en otros. Y es que mientras algunos miles cuentan ya con sus boletos para ver a Ricky Martin o Enrique Iglesias, otros miles ya están haciendo de tripas corazón al no conseguir sus anheladas entradas y ver cómo, principalmente en las redes sociales, comienza la reventa de dichos boletos a precios subiditos.

Y es que si bien Benjamín Medrano promete una Feria de altura, temas tan sensibles como el acceso a estos eventos de talla internacional simplemente se le fueron de las manos. No hubo ni habrá mecanismo que impidiera que algunos “emprendedores” se hicieran de boletos extras para la reventa que hoy circulan por las redes sociales.  Cómo algunos se hicieron de 15, 20, 40 boletos o más, será quizás uno de los misterios que jamás sepamos.

 

Se alarga el telenovelón en el Ayuntamiento Zacatecas

De vergüenza y pena ajena es lo que en menos de un año se asoma en el Ayuntamiento de Zacatecas, y el trabajo, con todo y joyas de la corona, cuelgue sobre la borda. El enfrentamiento estéril entre el alcalde Ulises Mejía Haro y un grupo de regidores de morena y la síndico municipal Ruth Calderón, ha exhibido en unas pocas semanas el único interés que había detrás de esta aparente enjundia.

No es casualidad, y ahora se entiende, por qué desde hace un par de meses el hoy secretario de Gobierno, Iván de Santiago Beltrán, no perdiera la oportunidad para tender puente con diversos actores y afirmar que Ulises Mejía iba ya buscando la grande y que los presidentes de diversos municipios ya estaban tejiendo alianzas con él.

Tampoco que desde el interior del Cabildo, se sospechara de algunas alianzas con otras fuerzas políticas al interior de la administración municipal, fuerzas que no eran del grupo político que abanderó al hoy presidente. Hoy, la pregunta entre muchos es si Ulises se dejará puesto el saco moreno, o ya se ve en los espejos como le quedaría una chaqueta tricolor, blanquiazul, emancipado, amarillo pollo o de otra tonalidad.

 

Lo que el alcalde dijo es que…

Y meciendo la cuna aquí y allá en este telenovelón que pareciera salido de la mente de Ernesto Alonso, el también MVZ Antonio Mejía Haro, y padre del alcalde, ha dado señales claras de que aunque Ulises diga lo contrario, muchas decisiones de todo este tramado llevan su firma.

No es casualidad que en el reciente zipizape donde infantilmente los regidores de morena intentaron destituir a la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, la veterinaria Lula Delgadillo Dávila, el Colegio de Médicos Veterinarios de Zacatecas haya salido a respaldar a su compañera y exhibido a los ediles que pretendieron imponer al regidor Luis Eduardo Monreal Moreno. La mano detrás del papá no se puede tapar.

Tampoco pasa desaparecido la  sombra de Antonio Mejía Haro, quien tiro por viaje gusta de salir a explicar lo que pasa en el ayuntamiento zacatecano y recurrir al consabido “lo que el alcalde dijo es que…”. Esperemos pues a ver el final de esta triste historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *