“¡Es lo que hay….!, de frutas, verduras y legumbres”

Sin fin el culebrón en el ayuntamiento capitalino

Ya lo dijo hace unos días Ulises Mejía Haro: “no nos vamos a vencer ni a doblar ante nada”.  Y es que el culebrón que se vive en el ayuntamiento capitalino dista mucho de haber llegado al último capítulo con la rebelión que encabeza la síndica Ruth Calderón y los regidores de Morena en contra del presidente municipal. La trama se complica con las recientes declaraciones del ex secretario de Gobierno, Juan Manuel Rodríguez Valadez “El Manix”, embarrando ahora a Antonio Mejía Haro, papá de Ulises. Y el alcalde, tras sortear piedrita tras piedrita, podría hartarse y  decidir cortar de tajo el problema. Muerta la perra se acaba la leva, dice el refrán popular. Ahora, a esperar.

 

Otilio e Ismael, a recoger y ordenar el cochinero 

No es de extrañar que el gobernador Alejandro Tello rescate de la banca (si es que alguna vez estuvieron ahí) a los insignes políticos y operadores Otilio Rivera e Ismael Solís y los tenga más cerca, por lo menos eso cuentan  en los pasillos de los edificios B y F de Ciudad Administrativa. Ambos, Otilio e Ismael, tienen la cuenta pendiente de cerrar bien el cerrojo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) que en su momento dirigieron antes de que concluya la presente administración. Y dejarla limpiecita. Y es que muchos dudan que tanto la Sedesol de Otilio como la Seduvot de Ismael aguanten una auditoría en forma a sus programas, llámense Uniformes escolares, becas, alimentarios, contratos u otros. Por lo pronto, el Ejecutivo del estado ya lo ha puesto sobre la mesa y adelantado: yo no meto las manos por ninguno de mis colaboradores.

 

Ricardo Monreal, a gusto en el Zacatecas de Tello

Y mientras algunos le siguen dando vueltas al malacate y se mantienen sumidos en sesudas interpretaciones sobre el significado de  las palabras que vertió el senador Ricardo Monreal Ávila sobre la sucesión gubernamental y su percepción sobre David y Saúl, el fresnillense aprovechó también su estancia el pasado fin de semana para expresar su posición de total respeto  hacia el trabajo del gobernador Alejandro Tello y subrayar que el mismo ha hablado personalmente con el presidente Andrés Manuel López Obrador para que le ayude al gobernador sacar adelante a Zacatecas. Y para que no quede dudas, añadió que el Doctor hoy viene de nuevo a Zacatecas sin el temor de que alguien lo hostigue o lo estén siguiendo. 

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *