¡Es lo que hay…! de frutas, verduras y legumbres

REVISTA MALINALI

Desplante contra la delegada de Programas

Ayer, en cuanto acabó la comida que le ofreció Alejandro Tello en la casona de la calle De la Parroquia, Beatriz Gutiérrez Müller salió de inmediato de ahí para encontrarse con su amiga Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas. Juntas caminaron por las calles de Jerez, visitaron algunos talleres de joyeros plateros y fueron a tomar café. No resulta difícil adivinar cuál fue uno de los temas que platicaron en corto Beatriz y Verónica. 

Un par de horas antes, durante las actividades programadas en la inauguración del Primer Fandango por la Lectura, celebrado en la tierra de Ramón López Velarde, la comitiva se dirigió a la Casa-Museo del bate jerezano a departir el pan y sal. En la puerta y al estilo de “cadenero de antro”, una edecán cortó el paso a la delegada de Programas y simplemente le espetó que ella no estaba invitada a entrar. 

El bochornoso y lamentable momento alcanzó también a la esposa del alcalde anfitrión, Antonio Aceves Sánchez, quien al final la pudo ingresar al espacio. Adentro, junto Alejandro Tello, se encontraba Gema Mercado, Alfonso Vázquez y unos cuantos más.

Ante esta situación, Verónica Díaz se retiró discretamente del lugar y esperó a que la comida concluyera para reunirse posteriormente con la presidenta del Consejo Honorario de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México. La grosería y el desplante político en contra de la delegada no pasó desapercibido para la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, y quienes se dieron cuenta de este hecho, notaron la evidente molestia cuando abandonó el lugar.

 

Reconocimiento a quien reconocimiento merece

Y quien sorprendió durante el arranque de los Fandangos por la Lectura, en el marco de esta Estrategia Nacional, fue sin duda el alcalde de Jerez, Antonio Aceves, quien junto con su equipo de trabajo, organizó buenos eventos a la altura del inicio de esta plataforma nacional.

Cuidando todos los detalles, a excepción de la comida donde le fue negada la entrada a la representante del Gobierno de México en Zacatecas por no estar bajo su organización, el alcalde jerezano dejó en todos y cada uno de los espacios un buen sabor de boca, demostrando también que los colores de algún partido u ideología pasan a segundo y tercer plano cuando se quiere trabajar de manera conjunta.

En este lugar, Beatriz Gutiérrez Müller aprovecho para señalar que el mejor reconocimiento que se le puede hacer al insigne poeta jerezano Ramón López Velarde, es justamente leer su obra.

 

La ignorancia y el odio de Iris Aguirre

La enfermiza homofobia de Iris Aguirre no sólo exhibe su ignorancia y extremismo. La ex diputada zacatecana del Partido Encuentro Social (PES), la misma que en tribuna defendió las políticas de Donald Trump contra los mexicanos, ha subido el tono de su discurso a niveles peligrosos ante la inminente aprobación de los matrimonios igualitarios.

Iris Aguirre, con el discurso de la doble moral y la defensa de la familia, enarbola y difunde con su homofobia una de las consecuencias más graves de la discriminación, como es el de promover los crímenes por odio. Sí, el fundamentalismo de Iris Aguirre, en la vorágine de su falta de cultura y discriminación, ha impulsado un discurso de odio que en muchos casos, acaba en violencia y muerte.

La hipocresía y liviana moral de la ex legisladora no tiene límites, incluso si esto le incluye mentir con publicaciones contra la comunidad gay y lésbica si ésta le sirve para generar odio y miedo entre los zacatecanos. Iris Aguirre, todo un caso para el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred)

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *