¡Es lo que hay… de frutas verduras y legumbres!

MALINALI

 

  • Piden destitución de Geovanna Bañuelos
  • La política no se puede entender si sólo la vivimos desde un cómodo sillón legislativo: Sectorial de Mujeres del PT

 

El pasado jueves, cuando en el Senado de la República se discutía la creación del Instituto de Salud para el Bienestar, Geovanna Bañuelos, la senadora del Partido del Trabajo (PT) por Zacatecas, en un monumental exabrupto, exhibió su falta de empatía y sensibilidad cuando pidió sacar del recinto a los padres de niños con cáncer que en ese momento protestaban para exigir medicamento para sus hijos, por “escandalosos”.

 

La violenta reacción de Geovanna Bañuelos dejó a sus correligionarios pasmados. La misma presidenta del Senado, Mónica Fernández, se agachó y como queriendo tratar de entender su postura le replicó si era en serio su propuesta. La de Zacatecas, altiva y todavía más irritada, reiteró su petición y dijo que si no lo hacían ella misma traería al Senado a ganaderos y otros grupos para protestar.

 

Hoy, grupos como el Sectorial de Mujeres del Partido del Trabajo, instituto al que ella representa, subrayan que la acción emprendida por la senadora “es indigna y puede considerarse como violatoria a los derechos humanos y al derecho legítimo plasmado en nuestra Carta Magna que tiene toda persona tiene derecho de manifestarse”.

 

Horas después de su tropiezo, la senadora, quien también aspira a ser candidata a la gubernatura de Zacatecas, difundió un comunicado y un video para ofrecer una disculpa por sus palabras y contextualizar sus expresiones.

 

“Manifiesto mi total apoyo a los padres y madres de niños con cáncer, no sólo de los que acudieron al Senado, sino de todos aquellos que buscan ser escuchados. Si en dado caso se sintieron ofendidos por la malinterpretación de mis palabras en el Pleno, ofrezco una sincera disculpa”, afirma.

 

Y en contradicción, Geovanna agrega que su pronunciamiento con respecto a permitir la entrada a la sala de Plenos del Senado de la República a los padres de niños con cáncer no iba en el sentido de restringir su acceso.

 

Sin embargo, fueron sus propias correligionarias de partido quienes ya pusieron el tema en la mesa para reprobar su actitud y exigir la destitución de Geovanna como coordinadora de senadores del PT y expulsarla del partido.

 

“Consideramos que la actitud de la senadora es condenable y no representa el sentir de quienes formamos el Partido del Trabajo, desde abajo y con un sentido social. Siendo el PT un instituto político que se mueve bajo la ideología maoísta de línea de masas, el respeto a cada integrante de la sociedad es vital para la plena convivencia y la construcción de acuerdos en favor de los más necesitados, por lo tanto no puede permitirse bajo ningún

 

sentido que sus representantes populares se conduzcan de manera irrespetuosa en contra de sus representados”

 

“Hacer política es recoger las necesidades del pueblo y luchar por ellas. La política no se puede entender si sólo la vivimos desde un cómodo sillón legislativo”, le expresaron con estas demoledoras palabras el grupo sectorial representado por las coordinadoras Ma. Guadalupe Rodríguez de Nuevo León, María Mercedes Maciel Ortiz de Baja California, Magdalena Núñez Monreal de CdMx, María Luisa Catalán de Chiapas, Gabriela Pinedo Morales de Zacatecas, Corina Naranjo de Jalisco, Rosalinda, Perla Payán Luján de Chihuahua, Rosalia León de Aguascalientes , Rosalinda Díaz de Guanajuato, María Auxilio Flores de Michoacán y Rosario Castillo de Sonora, Alma Juárez de Guerrero.

 

Ahora la de Zacatecas tendrá que reponerse de este tropezón no sólo ante la opinión pública que le tundió y decepcionó, sino también a sus propios militantes quienes ya le mostraron abiertamente su rechazo público al trabajo que viene desempeñando como coordinadora de senadores del PT. Justo es subrayar que Geovanna Bañuelos es de las legisladoras federales zacatecas más activas y con presencia en la Cámara Alta.

 

Con información de https://www.milenio.com/politica/piden-expulsion-de-coordinadora-del-pt-en-el-senado?fbclid=IwAR1dXPgtaz11VjPFWCZLzXhk7kW__avzBvKHrju2zD75vtf_dwlKwv12NAw

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *