“¡Es lo que hay…”, de frutas, legumbres y verduras

REVISTA MALINALI

Ecos de la gira de Andrés Manuel por Zacatecas

“No aflojes el paso, sigue así”, le dijo en varias ocasiones Andrés Manuel López Obrador a la titular de la Delegación de Programas para el Desarrollo ZacatecasVerónica Díaz Robles, a lo largo de la gira de trabajo de tres días realizado este fin de semana. 
Y Andrés Manuel no se refería sólo la dotación de gorditas de horno que le ponían en el itacate a bordo de la camioneta que lo transportaba y que iba degustando de traslado en traslado, sino a varios temas más, entre ellos las aperturas de los Centros Integradores de Bienestar en los municipios y el avance en la entrega de los programas sociales, eje rector de la política de este Gobierno.
Y es que Zacatecas, en este momento, ocupa uno de los cinco primeros lugares en eficiencia en lo referente al avance y entrega en los Programas de Bienestar, y eso pudo ser constatado por el presidente de México. Esta fue una de las razones por la cual, de manera expresa, el presidente pidiera a Verónica Díaz estar atenta y cercana a lo largo de esta jornada para dar atención a los zacatecanos. 
Más aún, previo a cada visita que realizó el titular del Ejecutivo, recibió, de manos de la delegada, un reporte puntual sobre la situación de cada hospital o centro de salud que pisó, sin omitir o señalar la falta de medicamentos o arreglos de última hora.

Piden a Ulises no ponerle tanta crema a los tacos

Mal, mal cayó entre algunos sectores de la Federación de Mexicanos Unidos de Utah, el protagonismo del alcalde capitalino Ulises Mejia Harodurante la gira de trabajo que realiza en este momento en el estado mormón de los Estados Unidos.
Y es que el edil, a través de su cuenta de facebook, publicó que en la #LaJoyaDeLaCorona “ya hemos abierto camino con la comunidad migrante en Estados Unidos para que alcaldes de otros municipios como Fresnillo, Calera, Guadalupe, Jalpa y Juchipila puedan iniciar sus gestiones en beneficio de las familias”.
De inmediato, públicamente y en corto, diversos actores reconocieron sí las gestiones de Ulises, pero sin exagerar, pues otros alcaldes también han picado piedra. Incluso, como ejemplo, señalaron que el municipio de Guadalupe que gobierna Julio César Chávez Padilla, también trae el acuerdo de médicos internacionales en beneficio de sus habitantes, acuerdo que ha impulsado este municipio en particular. Los consultorios ambulatorios, agregaron, también son para este Pueblo Mágico.
Integrantes de la Federación quienes expresaron su molestia, adelantaron que próximamente, en el mes de diciembre, andarán por tierras zacatecanas parte del comité de la Federación, oportunidad donde se podrá conocer de manera directa el trabajo que han realizado los alcaldes zacatecanos con los connacionales.

Tiembla Zacatecas… ¡Viva Cristo Rey!

Miles y miles de buenas conciencias harán retumbar, en una inmensa marcha, las calles y callejones del centro de Zacatecas este sábado 17 de agosto para decir “no” al matrimonio igualitario, por lo menos así lo creen los grupos fundamentalistas como el llamado Frente Nacional de la Familia, Provida, diversas iglesias y, por supuesto, la ex diputada Iris Aguirre, quienes intentan frenar la inminente aprobación de los matrimonios igualitarios.
Y para hacer más ruido, el obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barcelóno pierde la ocasión para promover, difundir y criticar esta situación. Desde el púlpito, el religioso del acordeón y el béisbol, atiza y atiza con toda la estructura con la que cuenta para generar y promover el discurso de odio contra la comunidad lésbico-gay entre sus seguidores.

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *