“¡Es lo que hay…!, de frutas, legumbres y verduras”

REVISTA MALINALI

BALCONEAN AL SUBSECRETARIO DE CONCERTACIÓN ERIK MUÑOZ

Lucrar con la tragedia de la gente para sacar raja, beneficio  o simplemente para quedar bien es de lo más bajo que puede caer un servidor público. Abanderar  supuestas acciones manipulando el dolor de la población para simular es simplemente reprobable. Y algo así le pasó este fin de semana al subsecretario de Concertación y Atención Ciudadana de la Secretaría General de Gobierno, Erik Fabián Muñoz Román, cuando en su cuenta de facebook, pronto subió un comentario para presumir que “por indicaciones del Sr. Gobernador realizamos un recorrido en la zona de afectación por las lluvias de esta madrugada en el Fracc. San Felipe, Morfín Chávez y la Estación San José de #Fresnillo…”. Para mayor dramatismo y teatralidad, el funcionario aderezó su comentario con algunas fotos, entre ellas la de las afectaciones de las inundaciones en algunas viviendas.  Lo que no se esperó el subsecretario fue que uno de los afectados le reclamara y le dijera también a través de esta red social, que no estuviera haciendo leña del árbol caído. Y le espetó: “es una falta de respeto burlarse haci de la población ya que tomaron mis fotos y en sus publicaciones ponen que visitaron a los afectados CUANDO EN MI CASA NI SE PARARON, hagan su trabajo de verdad y dejen de estar Mintiendo”.  Sopas perico. Quizás Erik Muñoz debiera recordar que con el uso de este tipo de tecnologías cada vez será más difícil dorarle la píldora tanto a la ciudadanía como a su propio jefe en cuestión, o sea, al gobernador Alejandro Tello.

 

PA´QUE TANTOS BRINCOS EN EL AYUNTAMIENTO DE ZACATECAS

Si en verdad, como lo dice una parte como la otra, uno de los orígenes del encontronazo que trae el alcalde Ulises Mejía Haro con la síndica Ruth Calderón, es el tema relacionado con el pago a diferentes proveedores de la presidencia municipal, llámense Cuentas por Liquidar Certificadas (CLC),  ¿costará de verdad mucho trabajo que ambas partes se sienten y puedan avanzar en temas tan fundamentales para el municipio? El edil, en más de una ocasión, ha subrayado la existencia de una administración honesta y transparente; en contraparte, la síndica ha puesto por delante el buen actuar y el cumplimiento puntual para apegarse a la normatividad vigente… ¿entonces? De ser así, ¿sería mucho pedir a la administración municipal cumplir con observaciones tan simples  como anexar un convenio, solicitud de servicio, cotizaciones, órdenes de trabajo o lista de proveedores? Si para que la Sindicatura pueda aprobar estos gastos del Ayuntamiento y llevar la fiesta en paz se tiene que cumplir un proceso ya establecido y aplicar el recurso público conforme al Presupuesto de Egresos pues simplemente se cumple y ya. No olvidemos que estos procesos están regidos por la Ley Orgánica del Municipio del Estado de Zacatecas y al final son disposiciones que hay que cumplir tanto por parte de la síndica Ruth Calderón como del alcalde Ulises Mejía Haro.

 

EL DE JAZZ Y BLUES, UN FESTIVAL ZACATECANO DE LA MÁS ALTA CALIDAD

Así, sin hacer tanto ruido, pero con una gran calidad, transcurre en su doceava edición el Festival de Jazz y Blues que organiza el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”. Con sus tropiezos, como cualquier festival de esta naturaleza, este evento se ha caracterizado por traer exponentes de la más alta calidad a nivel nacional e internacional a su sala. En esta ocasión, del 15 y hasta el 31 de agosto, 11 agrupaciones locales, seis nacionales y tres internacionales deleitan a un público exigente que año con año y con casa llena se da cita para disfrutar estos dos géneros musicales de culto en el  Convento de San Francisco del Museo Rafael Coronel. Y ya en este último fin de semana, las agrupaciones Zitrus Jazz Ensamble, Euforia Adrien Brandeis Trío, Luis Díaz Blues y el “El Brujo “ Javier Batiz se preparan para dar el cerrojazo este viernes y sábado 30 y 31 de agosto al Festival. Y sus adeptos esperan, como cada año, que el de Jazz y Blues tenga aún larga vida en Zacatecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *