LO DETIENEN CON UN “CUERNO DE CHIVO”

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que elementos de la Policía Metropolitana (Metropol), detuvieron en el municipio de Calera de Víctor Rosales, a un hombre a quien encontraron en posesión de un arma de fuego calibre 38 súper.

El titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), aseguró que la presencia de los efectivos de la PEP en los municipios de la entidad, como parte de los operativos que se llevan a cabo para el combate al delito y la detección de posibles conductas al margen de la ley, han permitido el constante aseguramiento de objetos prohibidos.

Explicó que el hecho tuvo lugar durante la instalación por parte de Policías de la Metropol, de un punto de control y vigilancia sobre la vialidad Tránsito Pesado del municipio de Calera, a la altura de la Unidad Deportiva.

Al encontrarse en el lugar antes mencionado, los elementos observaron que al punto de revisión, se acercaba una camioneta Jepp Cherokee, color blanco, con placas de circulación del estado de Zacatecas, por lo que solicitaron al conductor detuviera su marcha y les permitiera realizar una revisión de su persona y del vehículo.

El conductor se identificó como Rodolfo N., de 37 años de edad, a quien no se le encontró ningún objeto ilícito, sin embrago tras una inspección, en el interior del vehículo fue localizada, envuelta en una sudadera, un arma de fuego larga conocida como AK-47 desabastecida, así como dos cargadores abastecidos.

Derivado de lo anterior, los elementos estatales detuvieron al hombre, quien junto con el arma y la unidad motriz fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *