LAS MUJERES NO SOMOS CLIENTELA, LE DICE MARA MUÑOZ A AMLO AL EXIGIR ALTO A LA VIOLENCIA FEMINICIDA

Zacatecas, Zac.- No hubo protocolos. Hay urgencia y exigencia. Y fue la activista Mara Muñoz quien se plantó frente al presiente electo cuando apenas éste bajaba de la Suburban en plaza de Armas este domingo y sin más, sin rodeos, le planteó una de las problemáticas más graves y sentidas de la sociedad zacatecana: la violencia feminicida.

Un breve saludo, una mirada de asombro de Andrés Manuel López Obrador, fue el preámbulo para recibir de manos de Mara un documento donde a groso modo explica la gravedad e incrementos de los feminicidios.

El presidente electo la escucha mientras la activista le invita directamente a un foro de víctimas de violencia feminicida.

Le conmina a que por lo menos mande a un representante de la Secretaría de Gobernación a escuchar, por lo menos a escuchar.

Andrés sostiene que el tema será tratado, que lo atenderá, y que será Veronica Diaz la coordinadora de programas de la entidad, quien vea esto.

Mara Muñoz revira y le dice que la lucha de más mujeres zacatecanas no tiene sesgo partidista.

“Nosotras no somos clientela, somos un grupo que exige derechos humanos y esperan que se les dé atención”.

Andrés Manuel sigue su camino por la plaza para reunirse con el gobernador Alejandro Tello, llevando ya un tema prioritario bajo el brazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *