JUEZ ENCARCELA A MUJER EN PENAL DE HOMBRES; FUE VIOLADA EN MÚLTIPLES OCASIONES

Zacatecas, Zac.- Un juez del Poder Judicial ordenó la carcelación de una mujer en un penal de hombres y durante dos meses, fue objeto de violaciones y agresiones sexuales múltiples, reconoció el secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Ismael Camberos Hernández.

Aún cuando no se preciso si el juez en cuestión pertenecía al Poder Judicial del fuero común o federal ni se dio más información de la mujer que sufrió esta situación, Ismael Camberos confirmó que esta dependencia se percató de ello cuando la Persona Privada de su Libertad (PPL)  ingresó al penal femenil y en las entrevistas, salió a la luz la serie de violaciones múltiples que sufrió luego de ser internada dos meses en un penal masculino.

Reconoció que de acuerdo a estas entrevistas y exámenes médicos y psicológicos, se confirmó las agresiones sexuales múltiples contra la mujer.

Ismael Camberos afirmó que una vez detectada esta situación, se denunciaron los hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE) y como Secretaría de Seguridad Pública, se ha cooperado para integrar la carpeta de investigación.

Fuentes jurídicas consultadas al respecto manifestaron que si bien son los jueces quienes ordenan la carcelación, y en este caso con evidentes anomalías, los administradores del penal en cuestión también debieron haber señalado esta situación y establecer acciones para evitar el contacto de la mujer con la población masculina y proceder a su cambio a un penal femenil.

 

 

 

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *