JORGE MIRANDA PIDE AL IEEZ NO POLITIZAR SU FALTA DE PRESUPUESTO

Zacatecas, Zac.- El Secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro aseguró que ante la realidad que vive México y, desde luego, Zacatecas, “hoy más que nunca estamos obligados a respetar la Ley”, por lo que sentenció que, de no haber Ingresos adicionales, no habrá ampliaciones presupuestales de ninguna índole.

En conferencia de prensa, el Secretario de Finanzas hizo un llamado respetuoso al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, a su Consejero Presidente y demás integrantes, a mantener el diálogo y la civilidad política, convencido de que la confrontación a nadie beneficiará y menos a los zacatecanos.

Lo anterior, luego de la exigencia que hiciera el Órgano Electoral para obtener más recursos para atender las diversas actividades que tienen que ver con el próximo proceso electoral, mismo que, según el análisis de los consejeros electorales, pudiera estar en riesgo, de no contar con lo solicitado.

Al respecto, el Secretario de Finanzas recordó que en la determinación de Presupuestos éstos son definitivos y no de carácter indicativo, por lo que no pueden sufrir modificaciones, toda vez que han sido aprobados por la Honorable Legislatura del Estado.

Miranda Castro expresó su respeto no sólo al Instituto y sus consejeros, sino también al próximo proceso electoral del que, dijo, seguramente habrá de tener su presupuesto y con él hacerle frente el próximo año.

En este contexto, consideró y calificó de desproporcionado y sobredimensionado el anuncio de que pudieran estar en riesgo las próximas elecciones.

Miranda Castro recordó que en el actual contexto de restricciones presupuestales es importante considerar que hoy más que nunca “debemos buscar los mecanismos para hacer más con menos”.

Insistió en la importancia de “ajustarnos a las nuevas reglas que el marco jurídico nos obliga, basado éste en la nueva Ley de Disciplina Financiera, que no permite ni una sola ampliación presupuestal, si no contamos con ingresos adicionales.

“La ley es muy clara y nosotros vamos a respetarla. No es una cuestión de voluntades, es una cuestión de disposición presupuestal”, aseguró.

Finalmente, dijo que en estos momentos es importante que “nos solidaricemos todos los zacatecanos y apostarle a la civilidad política; mientras tanto, y en estricto apego a los presupuestos aprobados, este Organismo seguirá contando con los recursos establecidos”.

-oo0oo-

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *