INVESTIGAN A 4 Y DETIENEN A OTRO POR PORTACIÓN DE ARMAS

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en Zacatecas, integra carpeta de investigación contra cuatro personas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva al encontrarse realizando recorridos de seguridad y vigilancia, en el municipio de Guadalupe, Zacatecas; en la colonia las Quintas, reciben un reporte del sistema de emergencia 911, donde se reportaron detonaciones de arma de fuego en la comunidad Laguna de Arriba de Guadalupe, razón por la cual se trasladan al lugar.

En el lugar se localizó vehículo abandonado con impactos de arma de fuego, en el cual se encontraba ya una patrulla, tomando conocimiento e indicando que sobre un camino de terracería circulaba un vehículo con personas armadas, donde metros más adelante le dieron alcance con apoyo de la policía municipal.

Al realizar la inspección del vehículo marca Ford de color gris, con placas de circulación del estado de Zacatecas, el cual resulto con reporte de robo, descendieron cuatro personas del sexo masculino a las cuales no se les encontró nada ilícito en su persona y al realizar la inspección del vehículo se localizó en su interior:

Dos armas de fuego Colt calibre .45 mm Colt cada una con su respectivo cargador abastecido una con siete y otra con cinco cartuchos útiles al mismo calibre.

Un arma de fuego corta calibre 9 mm, marca Luger con su respectivo cargador abastecido con nueve cartuchos al mismo calibre.

Un arma de fuego larga con porta fusil en color negro calibre 7.62×39 mm, AK-47, con su respectivo cargador abastecido con   dieciocho cartuchos útiles al mismo calibre.

Dos cargadores más abastecidos uno de ellos con veinte y otro con veintitrés  cartuchos al calibre 7.62×39 mm.

Por estos hechos, los ahora imputados las armas y el vehículo  quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Zacatecas, realiza los trámites legales correspondientes, a fin de que dentro del término constitucional, los imputados sean puestos a disposición del Juez correspondiente, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio y se proceda conforme a Derecho.

 CUMPLIMENTA PGR ORDEN DE APREHENSIÓN

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal Zacatecas, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal,  orden de aprehensión contra una persona probable responsable del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en la modalidad de portación de Arma de Fuego.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Delegación Zacatecas, dieron cumplimiento al mandamiento judicial contra del imputado, de acuerdo al expediente elaborado por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), quien se encuentra interno en el establecimiento penitenciario de Distrital del Municipio de Río Grande, Zacatecas, a disposición de la autoridad requirente.

Con acciones como ésta, la Procuraduría General de la República reitera su compromiso de brindar certeza y certidumbre jurídica a la sociedad y continuar combatiendo cualquier manifestación de la delincuencia para contribuir a hacer de México un país de leyes y de libertades, donde las familias puedan vivir tranquilas y en paz.

arma55

 

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *