INSEGURO Y DE ALTO RIESGO EL TRANSPORTE PÚBLICO DE ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- De acuerdo a información de la Subsecretaría de Transporte Urbano del Gobierno del Estado, ninguna, ni una sola de las unidades que fueron revisadas recientemente para garantizar las condiciones de seguridad e higiene pudo pasar los estándares mínimos para que circulen por las calles de la ciudad de Zacatecas.

Los datos que proporciona esta dependencia exhiben la pésima calidad del servicio y el alto riesgo que significa abordar estas unidades que día a día movilizan a miles de personas en la ciudad de Zacatecas y su zona conurbada.

De un total de 31 unidades de las rutas 4, 5 y 8 revisadas por la Subsecretaría de Transporte Urbano, 24 fueron sacadas del servicio por no reunir las exigencias de seguridad e higiene, mientras que las restantes 8 unidades los concesionarios de estas tres rutas fueron obligados a firmar una carta compromiso para subsanar las irregularidades detectadas.

Es decir, de 31 revisiones, según este reporte, ninguna unidad pudo acreditar las condiciones para brindar este servicio, pues 24 fueron inmovilizadas y las restantes 8 se les permitió circular mediante el cumplimiento de una carta-compromiso.

Partiendo de este universo revisado, será fácil determinar que la flotilla de camiones del transporte urbano de Zacatecas está simplemente reprobado para garantizar las condiciones mínimas de seguridad e higiene, y su uso, en estas condiciones, va más allá del pésimo servicio, sino que representan verdaderos riesgos para la vida de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *