INICIAN CURSOS DE CAPACITACIÓN EN EL IDEAF

 

FRESNILLO, Zac.-Como parte del trabajo en equipo que ponen en marcha el Gobierno Municipal y Gobierno del Estado, iniciaron los cursos de capacitación en el Instituto de Desarrollo Artesanal de Fresnillo (IDEAF), con el objetivo de que los artistas de El Mineral cuenten con un espacio en el que puedan desarrollar sus habilidades.

 

Se ofrecerán cursos de cerámica, alfarería, platería, textiles de lana, tallado en cantera, bordado, deshilado, tejido, talabartería, juguetes de madera, metalistería, reciclado de llantas, gastronomía, yoga y zumba, en los que podrán participar principalmente los habitantes de las colonias Francisco Villa, Manuel M. Ponce, González Ortega y Venustiano Carranza.

 El Alcalde, Saúl Monreal Ávila, precisó que uno de sus compromisos era activar estos espacios de El Mineral y ofrecer cursos de manera gratuita, con el fin de que los fresnillenses no tengan que invertir recursos económicos y de esta manera pueda participar cualquier persona que esté interesada.

 

Asimismo, reconoció el interés de las autoridades estatales de trabajar en conjunto a favor de los fresnillenses, pues estos cursos aportan al desarrollo de El Mineral, porque fomentan el autoempleo para que las familias obtengan más ingresos.  

 

En el evento también estuvieron: Fernando García Alaniz, coordinador general de los Centros de Desarrollo Comunitario; Sergio de la Fuente Delena, coordinador del IDEAF; Rosa Elvira Campos, subdirectora de Desarrollo Artesanal de Gobierno del Estado; y Paula Castañeda, coordinadora de Capacitación

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *